Señor miguelon25:
Yo no se nada de si la gente va a comer más o menos arroz/pasta.
De las barreras de entrada le puedo decir que estamos en una época en la que una empresa diminuta que vive en la oscuridad y la que nadie conoce, de repente se hace grande, causando un daño permanente a una empresa que era grande y aparentemente intocable.
Ahora pasando a lo que de verdad interesa, le recomiendo:
1- Saque de su cabeza el arroz y la pasta. De paso disminuya o elimine totalmente su consumo, junto con el pan dulces y bollería en general, sus posibilidades de padecer una larga lista de enfermedades disminuirá considerablemente.
2- Una vez que haya hecho lo indicado en el punto uno, ABRA los ojos y pregúntese si Ebro, ahora mismo tiene probabilidades de subir más que el mercado en su conjunto o NO.
La respuesta actualmente es NO. A lo mejor cambia a finales de mes o a lo mejor cambia después de x meses.
Si tengo que comprar Ebro en algún momento lo compraré, pero será a un precio más caro seguramente, y no será porque vea nadie atiborrándose de arroz o pasta. Será porque en ese momento tiene probabilidades de comportarse mejor o mucho mejor que el mercado en su conjunto.
Ojo yo no estoy hablando de bajadas en el valor. Estoy hablando de la diferencia entre circular en un seiscientos o hacerlo en un porsche.
En este hilo tengo un mensaje. Lo que viene a partir de la línea 7 le dará a usted una idea de mi filosofía de inversión.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090644-iberdrola-santander-telefonica#respuesta_2091021