¿ Que esperais de la bolsa en 2014 ?
Se acerca fin de año y como es habitual los analistos y casas de análisis varias ofrecen sus previsiones para el año que entra.
Como cada año hay dos o tres previsiones básicas :
Las bosas se revalorizaran un 10% . Esta es la clásica y tradicional previsión , da igual el año que sea y la bolsa que sea. Es el " comodín "
Si el año anterior ha sido malo o el índice en cuestión está descorrelacionado con los demás , estas previsiones aumentan a un 15-20%
Y por último siempre suele haber algún gran gurú que anuncia un crash de un 25-40%
Esto es así desde que tengo uso de razón , pero vamos , me interesa más conocer las impresiones de los foreros .
Como de mayor quiero ser analisto ( o astronauta ) paso a dar el escenario que veo más probable. Espero un 2014 correctivo en los principales índices . Correción intermedia para posteriormente seguir su bonita tendencia alcista .
Como no tengo la menor idea de cuando ni donde , ni a que nivel , ni si realmente se producirá tal corrección , mantendré las posiciones actuales ( la mayoría en USD ) y esperaré tranquilamente a ver si tengo algún don de pitoniso
Una bonita revalorización del dólar estaría bastante bien ( esto para los reyes magos )
Saludos y feliz 2014