Plusvalías de menos de un año
Buenos dias,
Tengo algunas preguntas que por mucho que intento solucionarlas no termino de entender.
En primer lugar, mi salario es de 19.000 más o menos.
Teniendo en cuenta que las plusvalias generadas en menos de un año entran dentro del tramo del
irpf de la base imponible general..
Estoy casi convencido de que mis plusvalias no afectan a la retención de mi salario ya que mi
retención a partir de 17.700 hasta 33.000 se descuenta en la misma %. Esto ando un poco verde
no se hasta que punto las plusvalias pueden afectar al salario que pasa de 17.700 que gano si me
llegan a retener más por pasar algún tramo.
Como segundo punto, tengo a mi novia que por suerte o por desgracia no trabaja. Si le transpasara mis
ahorros y operara "ella" la retención por plusvalias generadas en menos de un año serian muy bajas
no? (el tipico comentario de y te fias de tu novia y tal por favor obviarlo, mi consulta va en
relación al trapi que se puede hacer).
En el caso de transpasarle los ahorros ¿Tendria algún impuesto o algo que pagar porq pasaran a su nombre?
Pienso que este segundo punto puede ser un buen tema ya que para gente que no trabaje las operaciones
en menos de un año siguen sin afectarles... (en cantidades de la gente mundana no hablo de
plusvalias extraordinarias)
Quedo a la espera de respuestas,,,, Gracias!