Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
La inscripción en la Jur es para presentar alegaciones. Tendremos que hacer enumeración de los hechos y la normativa que creemos que se saltaron. Dentro de los hechos podríamos poner las declaraciones de De Guindos y Rajoy, como nos mintieron. Igualmente la actuación de la König en Bloomberg tv y los comunicados del banco que varias veces nos ha puesto amablemente chemapsico en este hilo.
Para la normativa, sería interesante pillarnos los escritos presentados por los recurrentes ante el Tgue. Principalmente el de la Mutualidad de la Abogacía que llegué a leerlo en internet hace un tiempo. Estaba muy bien fundamentado a mi entender. Por eso me sorprende enormemente que haya sido suspendido por el Tgue....
Los abogados, ya debemos ir pensando en ellos. El Santander no va a admitir su presunto enriquecimiento injusto y presentará batalla.
Actualmente, y con los visos que está tomando la instrucción/es en la AN, hay que estar dispuestos para la querella criminal contra todos los intervinientes en la operación de nuestra ruina.
Ya comenté que en mi comunidad, según la prensa, somos alrededor de 2.000 afectados, y entre nosotros, alguno pillado con un millón de euros, pero aún no hay ninguna sentencia en primera instancia.
Hay sentencias en Asturias, Castilla-León, Barcelona,Bilbao,Valencia, Galicia y no sé si alguna en Madrid y Andalucía. Esto hace pensar que está siendo la regla general el estimar en primera instancia, excepto la de Bilbao,y solo cabe esperar que se confirme en segunda instancia.
Hay algunas sentencias firmes porque su cuantía no superaba los 3.000€. Pero eso es importante por unificación de la jurisprudencia.
En definitiva, y en función de lo que te expoliaron, ve mirando los bufetes que vayan ganando sentencias, que es en realidad lo que nos va a ayudar y no las expectativas que te quieran contar.
Es mi opinión sin ánimo de influenciar, solo de ayudar.
Saludos