Sabadell lleva meses y meses en la casilla con probabilidades de tener un comportamiento peor o mucho peor que el mercado en su conjunto, en la última revisión continuaba igual. Sabe dios cuanto tiempo continuará con el mismo comportamiento.
Esto no significa que no pueda subir, sino que sus probabilidades son a hacerlo de media peor o mucho peor que el mercado en su conjunto durante otro mes más, y lleva un montón en esa situación.
A lo mejor cambia un mes de estos, si es así yo compraré sin problemas a un precio más caro, pero con mejores probabilidades a mi favor.
Le voy a dar un consejo que seguramente nadie o casi nadie le de, mucho cuidado en bolsa con eso de comprar barato, incluso en una tendencia alcista como la actual hay que discriminar a la hora de comprar acciones, y decir más veces NO que si, aunque de vez en cuando a alguien le toca la lotería, si piensa de esa forma compre su boleto de sabadell a ver que pasa.
En bolsa los gusanos se pueden convertir en mariposa, pero sabadell de momento no ha dado signos de transformación. Mientras no sea bonita a ojos del mercado, tiene usted que ser desconfiado y pensar que por algo será. Vuelvo a repetirle que un mes de estos, puede cambiar y yo puedo comprar más caro y todo eso, pero de momento esta en "el cubo de basura bursatil" junto a bankia, acciona y arcelor mitall. Juzgue usted mismo.
En el hilo, el carrito de la compra yo estoy dejando constancia de mis operaciones, las operaciones que han quedado grabadas en dicho hilo son las siguientes (en su momento seguro que el precio parecía carísimo, ahora tal vez, en algunos casos parece menos caro o en otros incluso barato).
Estrategia tranquila
Enero 2014 Enagas compré en 18.96
Estrategia velocidad
Enero 2014 FCC compré en 16.25
Enero 2014 Amadeus compré en 31.37
Estrategia jóvenes promesas
diciembre del 2013 Popular comprado en 4.27 (popular es teóricamente uno de esos gusanos transformados en mariposa, por eso es mejor comprar caro)
diciembre del 2013 Caixabank comprado en 3.69. Aunque nadie se de cuenta, la novia de popular va de la mano con su novio, a lo mejor Caixabank termina embarazada, porque es muy raro que dos valores del mismo sector bancario dieran señal en el mismo mes.
Estrategia 2 por 3
Diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75
Diciembre 2013 OHL comprado en 27.90
Diciembre 2013 Dia comprado en 6.32
El último día bursatil del mes, reviso mis modelos, puede haber alguna cosa que comprar, vender o puede que simplemente haya que mantener todo durante un mes más. En cualquier caso lo dejaré grabado en el hilo mencionado anteriormente.
Si hay aluna operación que hacer la ejecutaré en la apertura del primer día de bolsa del mes de febrero, ese día además actualizaré todas las posiciones.
un saludo