Buenas tardes!!!
Un novato en bolsa que lleva en este mundo desde julio del 2010...
Nunca me salgo de las grandes empresas... Santander, BBVA, Iberdrola, Telefónica o Repsol...
Lástima que no me decidí por BME en diciembre del 2013... finalmente lo meti todo en el Santander...
Actualmente mi precio medio en el Santander es de 5,43 contando con el dividendo que entregan esta misma noche...
Y bueno... no tengo ni puñetera idea... pero son 3 años y medio mirando el ibex 35 a diario... y he visto mi inversion en rojo mucho tiempo... un 25 o un 30% de perdidas... y reconozco que me llegue a poner nervioso en algun momento... pero no me temblo el pulso... actualmente mis beneficios vendiendo hoy serian del 18%...
Compre BBVA a 5 y lo vendi a 7,30... lo recompre a 5,50 y lo volvi a vender a 6,25... esperando que bajaran de nuevo... hoy 9,50... lo meti en un deposito buscando un nuevo desplome que ya no llego...
Todo lo tengo en el Santander... el año pasado dude entre BME y Santander y finalmente compré Santander... precio medio 5,43... compras entre los 8,74 marzo 2011 y los 5,95 diciembre 2013... precio medio 5,43... hoy 6,82... y bueno... echando cuentas... podía haberlo hecho mejor... BME... mantener mis BBVAs... que fácil es a toro pasado!!!
Yo vendi mis primeras operaciones con el ibex en 11000 ese otoño del 2010 y ese invierno del 2011... luego fui comprando por partes a la par que bajaba el ibex y bueno... he logrado ese precio que comento y hoy por hoy el ibex a remontado del 6000 al 10400... ni de coñaaa me lo esperaba... reconozco que comienza a temblarme el dedo... vendo??? Por un lado digo a la saca!!! Por otro lado digo... vamos a esperar un poquito... y si esto sigue subiendo???
Voy un poco a largo... sin prisa... si vendo jugaria a corto con otros valores tipo Iberdrola, Repsol o Telefónica a corto plazo... hasta quedarme enganchado o hasta salirme ganando un euro... y esperar bajadas para recomprar... pero ese juego a corto me pone super nervioso... y a largo... estoy tan tranquilo... estaba mas o menos tranquilo cuando perdia un 30%... ahora que gano un 18% estoy mas o menos tranquilo tambien... con el miedo de perder lo ganado si no vendo a tiempo... pero lo ves subir y subir... y piensas... 2014 sera mejor... tiempo hay de vender... donde meto la pasta??? al 2% en un deposito???
Conclusion... la bolsa es complicada... es fundamental que no necesites el dinero que metes en bolsa... y yo que soy novato y no tengo conocimientos... pues bueno... hay vamos... las 5 grandes y dividendos... poco a poco...
Suerte a todos!!!