Este va ser de momento mi último mensaje, porque va a parecer que quiero que baje la acción para comprar.
Los dos estudios lo presentaron la semana anterior, en la revista Cell, Pensé que era algo aislado, pero he visto que se está proyectando el mensaje, y no sólo en Internet con aparición en medios importantes.
Yo no puedo valorar nada, ni a Kaneka, ni a los probioticos y sólo me rijo por mis pensamientos y decisiones. Sólo intuyo que pueden comenzar una campaña en contra de ellos, y precisamente por ser saludable, como con tantas otras cosas. Aceite de coco, stevia, aceite de olva y huevos hace decadas, etc...
Dado que los probioticos son nomalmente recomendados por medicos, aunque en muchos sitios cómo en España son de venta libre, en los próximos simposios y conferencias podría derrumbarlos o hacer una regulación especifica, al mandato que dicte la OMS. Sólo es una hipótesis, que cómo he dicho antes lo normal será que hallan tenido buenos resultados y la acción suba. A partir del 3ª trimestre es otra historia para este año, si no tienen cubierto el riesgo divisa, que yo esto tampoco lo sé si las ventas las tienen pactadas en dolares o moneda local.
Parece con todo esto cómo si tuviera algún interés en vender o comprar, hasta que se aclare muchas cosas en terminos generales. Por parte de la empresa es sólo esperar resultados.
Estoy escribiendo esto, y hoy mismo hace una OPA kaneka y me deja con cara de tonto, asi que todo son suposiciones por mi parte