Re: AB-Biotics (ABB)
Hola,
Aunque os llevo leyendo desde que entré en el valor, al calor de los rumores de entrada de Kaneka allá por Marzo-Abril, ya no me acuerdo, todavía no me había dado por escribir. Voy a aprovechar la presentación de resultados H1 de AB Biotics para dar un par de apuntes, para completar todas las opiniones que ya se han dicho:
1) Flujos de caja operativos: de ser negativos en torno a 1M en H1 2017, pasamos a 300K positivos a finales de 2017 y ahora han aumentado a más de 1.6M. Y flujo de caja libre, de -1.3M en H1 2017, a -400K a finales 2017, y ahora casi 800K positivos! Con el acopio de existencias tan bestia que han hecho este semestre, creo que hay que centrarse más en estos apartados para ver como esté el tema. Y me parecen muuy buenos datos.
2) Ventas de Kaneka: En la pagina 70 comentan que las ventas aportadas por Kaneka en el H1 son de 400K. Supongo que estas ventas serán en el segundo trimestre, no? Después de firmar el acuerdo en Marzo-Abril, entiendo... Puede que esta cantidad sea el acuerdo de mínimos? Me hace pensar eso que en la pagina 84 hay un desglose de ventas por zonas y en USA& Canada y Asia-Pacifico no hay incremento de ventas, de hecho hay decremento! Viendo los buenos incrementos de Europa y LATAM, la conclusión que saco es que han dejado de lado la gestión comercial de esas zonas geográficas porque ese va a ser "trabajo" de Kaneka. De todos modos lo que no me cuadraría es donde encajan esos 400K respecto a las áreas geográficas de ventas... alguna idea?
En resumen, para mí muy buenos resultados, no espectaculares, pero vamos, muy muy bien. Eso si, la cotización ya veremos como se lo toma. Mirad como le están pegando a GIGAS...
Saludos y gracias a todos por las opiniones que dais, que de todo se aprende!!