He estado preguntado a colegas rusos que viven en Rusia y el acipol active está sustituyendo al acipol. Según veo no van a retirar el anterior, y lo que está haciendo es quitar cuota de mercado a favor del de Biotics. El de Biotics vale entre un 30 a un 50% más.
En 2018 el viejo acipol tuvo 12 millones de ventas, y el acipol active con cepas de Biotics 2,5 millones de euros.
Comenzó a venderse a principio del año. Me dicen que el que ha presentado de Biotics para niños pequeños (cólico lactante) que comenzó a principios de abril su venta es un producto que está siendo conocido y recomendado por pediatras. En Rusia es común que los profesionales de la salud recomiendan cosas que aquí sería imposible en la sanidad popular, como recomendarte por ejemplo tomar gingko biloba para la memoria.
.Antes, el Probiotico para lactante, estos suplementos no se utilizaban, no sólo allí. Si os interesa el tema podeis buscar en foros de España a madres que lo usan. En Rusia podrían suponer mínimo la mitad de ingresos que el de adulto, e incluso superarlo.
Entre la subida del acipol de Biotics por crecimiento, y también por preferencia por el que usaban anterior (varios años usandose en Rusia) más el de Biotics lactante. al estilo de AB-Kolicare podría pasar de los 2,5millones del 2018 a unas ventas mínimas de 7 millones en 2019 solo en Rusia.
He recorrido varias web de ventas farmaceuticas online, y todas venden acipol.
En esta misma web, y no hace falta saber ruso, se ve que el primer producto es el acipol antiguo, el segundo y tercero el de Biotics con diferentes unidades y misma dosis, y el cuarto el de lactante de Biotics. La proporción habla bien del recorrido en ingresos.
https://www.eapteka.ru/goods/drugs/gasroenterology/dysbacteriosis/atsipol_lekko/
Me han dicho que en Ucrania también se vende. Por el bloqueo ucraniano a muchos productos rusos dudaba. De todas formas el acipol viejo lo fabrican en Rusia y el Acipol de Biotics en San Marino, por lo que los oligarcas lo venden directamente sin presentar que es un producto ruso. Esto debo mirarlo mejor, pero si he visto que lo venden. De todas formas en Ucrania por la situación económica y un tercio de la población rusa no contemplo más de un 10% de las ventas que en Rusia.
Voy a ver si encuentro o me dicen algo sobre bielorusia o kazajistán