Ya he revisado los resultados
Ingresos 2.700.000 euros 59% de incremento
El Ebitda aumenta un 827% (ya estaría bien que los ingresos y la cotización fuera igual :)
Amortizan deuda 450.000. En 2 años liquidarían toda la deuda a largo plazo.
La tesorería aumenta 430.000 euros
En compra de material gastos de +350.0000 comparando trimestres. Esto en teroria es bueno, porque el mercado le está demandando más.
La rama de analisis genéticos se ha incrementado, de manera insustancial.
En patentes y licencias más gastos, lo que prevee nuevos productos y paises para vender.
De los ensayos clínicos que mencionan me parece acertado comentar el que hacen sobre la intolerancia a la lactosa. Ya había leido sobre ello anteriormente. Si tiene buen éxito, será otro producto masivo para vender, no sólo como complemento, sino en alimentación. Ahora mismo me estoy tomando un caldo de huesos que me han traido de EEUU y lleva acido láctico.
Lo mismo para el ensayo que han hecho sobre la intolerancia al gluten.
Todos estos clinicos ya los estaba haciendo seguimiento en fuentes no propias de biotics. Nosotros desconocemos si ya están presentadas las licencia sobre estas cepas para su uso contra la intolerancia a lactosa y el gluten, y esté en breve en el mercado.
Se ha incrementado los gastos por ensayos en 260.000 euros. I+D, y a la vez se incrementa la parte para amortizar los gastos en la misma cuantía.
Hay que tener en cuenta que Kaneka pagó en abril 900.000 euros a Biotics, por lo que los resultados sin extraordinarios crecen más.
En compras de material resalta que son compras en Europa bajando en España. Supongo que para la fabricación del A2 en Europa y el laboratorio en San Marino, por la fuerte demanda de sus productos en Rusia y China.
En aprovisionamientos de compra de material hay un gasto de 455.000 euros más. Esto hace que los resultados del 1º trimestre fueran menores, y augura en cambio fuertes ventas próximamente
Aumenta su masa laboral un 40% en tecnicos.
El acuerdo con Kaneka está siendo implementado, sin que, de momento, esto tenga un impacto significativo en nuestras cuentas a pesar de haber creado un equipo de 9 personas dedicadas en exclusivas a la venta de los productos de AB-Biotics en USA
Obvio, que los probioticos aun no han lanzado, y en cambio el viejo distribuidor ya no vende. Sin embargo el A2 se está vendiendo y no aparece (para mí) en los resultados.
La razón, a pesar de que no lo dicen es muy clara. Ha aumentado el periodo de tiempo para cobrar. No es una hipótesis. Ahora el A2 lo vende Kaneka en Europa y USA a empresas más grandes, y con mejor rating. Y lo podemos ver en el epigrafe de pagos a acreedores que se ha incrementado de creo que eran 45 hasta 120 días.
Es curioso que digan, que han comenzado a ajustarse para pagar antes cuando han hecho lo contrario, y obedece a lo mismo, que ellos cobran después, así que por ejemplo el A2 que comenzó a venderse desde Enero en USA no habrán entrado en estos resultados.
La vinculación de Kaneka es la clave para que los resultados sigan creciendo. Esta semana leí que bioplastico van a aumentar su producción 100 veces más de lo que fabrica ahora, en los próximos años. El incrmento del A2 que acaba de rodar debe ser un exito según su red de captación de pedidos. La demanda no es excusa, se está viendo en los alimentos, y mucho lo vereis en vuestros comestibles (en otros no aparecen) que el acido lactico va en aumento significativo susituyendo a otros conservantes/aditivos.
Esperemos que las ventas en Japón del A2 comiencenen breve, y tengamos noticias de la extensión hacia otros paises; especialmente china