Pero Dcash lo dices como si esto hubiera venido por sorpresa y no lo supieran desde hace semanas/meses o año
En la compra-venta a 3,85 das por hecho que Biotics no sabía nada de la que iban a hacer una opa esta semana. Muchos piensan diferente. Esto no es como las cifras o los que han comprado que lo veremos antes o temprano, son sensaciones, interpretaciones de cada uno.
La señal que mínimo algunos sabían que iba a haber opa son las compras masivas. Las primeras fueron antes de que anunciaran que Kaneka habia comprado a los socios un 2%.
En el folleto de la opa:
Coordinador Global: EBN Banco de Negocios, S.A. / Banco Agente: Banco Santander, S.A. Asesor Legal: Gómez-Acebo & Pombo Abogados, S.L.P
Tenemos más actores implicados que ya sabían con varias semanas anteriores la opa. Veremos en la actualización de fondos quién se ha pillado las manos. Sería irónico que denunciara el mismo que por casualidad se incorporara a la empresa en este segundo trimestre :) Tal vez el mismo fondo que está en NBI. Las casualidades me pasan muy a menudo.
Un par de noticias antiguas de estos actores
Gómez-Acebo & Pombo is experienced in transactional, planning and tax litigation issues. The firm is active in contentious matters before the regional and national tax authorities, as well as national and supreme courts. The multi-disciplinary team is led by
Enrique Ortega, whose expertise includes M&A tax issues. His team is representing FC Barcelona before the Spanish and other tax authorities, as part of a global tax audit, in relation to several ongoing tax controversies. In other highlights, the firm advised Japanese chemical manufacturing company Kaneka Corporation on the tax structuring of its acquisition of the Spanish company AB-Biotics, and acted for Santander in an appeal before the High Court of Justice of Madrid, in a tax litigation process involving Madrid real estate taxes.
http://www.legal500.com/firms/10244/offices/10270
Pues no hay nombres ahí para buscar vinculos. Ya encontré que el anterior fichaje, iba dando llike a los independentistas (los prorusos :)
Y otra noticia al alzar:
La japonesa Kaneka entra en AB Biotics como primer accionista con un 26,9%
Por parte de Kaneka Corporation han actuado como asesores de la operación Intermoney Capital Advisory y
Gomez Acebo y Pombo, y por parte de AB-Biotics han actuado como asesores GVC Gaesco, Peréz-Llorca Abogados y Alliant Abogados.
https://www.expansion.com/empresas/industria/2018/04/02/5ac1ea2646163f766d8b45bd.html
Hace dos semanas traje una foto
El Sr. Japonés es uno de los representantes de Kaneka en el concejo.
No lo sabían? No lo sabía ni el Sr. japonés? Y quién es el que ha encargado al banco de negocios, al banco santander y los abogados preparar el folleto en español de la opa? Un traductor en tokio? O los representantes de Kaneka y/o biotics en España?
Y si alguno puede responderme, la lógica no sería que fuera la propia Kaneka la que enviara un HR por la opa, en vez de ab-biotics? Tal vez es normal, lo desconozco.
En el folleto de la opa representando a biotics viene Miguel y Sergi, desde cuando lo sabían? Ese mismo dia?
Y dos semanas antes están en probiota america desconociendo la opa? o sabiendo que su trabajo de investigación, ceo o el cargo "futuro" va a seguir ligado a biotics?
Van a vender un 1% y seguir en la empresa? Esto al menos lo sabremos, y es de agradecer.
No confío en nadie (y seguro que hay muchos buenos), por una cadena de antecedentes enormes. Dije que no iba a meterles caña, y no me encuentro bien como nos están guisando a fuego lento. Todo o la mayoría de mis comentarios los he dicho desde que escribo en este foro. Biotics siempre a lo largo de su historial aseguraba que ese mismo año o al siguiente entraba en ganancias, beneficio operativo, etc... y jamás lo cumplió.
Comenzó a cambiar de ser una empresa que agonizaba a ser una triunfadora el año pasado. No recuerdo si sacaron un HR anunciando la mejora. Lo que es seguro que desde Marzo del 2018 se acabó la información, ni un plan de negocios, ni unas previsiones.
Estoy prácticamente seguro de que o los del podio 3 y 4 apenas venden y/o Kaneka van a subir el precio a pagar por la opa.
Para mí sabiendo (vamos a cambiarlo por suponiendo) que el paripé (vamos a cambiarlo por los estupendos acuerdos que ayer acordaron) del HR de ayer no es personal (ganar más dinero o sentimentalismo) y es por lo que saben del foro (no vamos a la opa y se van a saber muchos detalles en todo Japón, y ya veremos las repercusiones internacionales), todo legal.
Para mí (el calamardo) me dice que sabiendo (suponiendo) esto, lo mejor es estar callado, disfrutar del mar negro y esperar. Pero el otro yo (bob) me recuerda la pelicula de R. Redford y no para que me compre un ford rojo. Todo con la mayor legalidad y respeto (muy subjetivo) que pueda.
Dos psiquiatras me decían que tenía trastorno bipolar, y mi eslava que soy un psicópata. Veremos si calamardo y bob llegan a un acuerdo :)
Lo que estén dispuestos a dar es lo que hará que todos estemos contentos, o que legalmente tiemblen los pilares de la tierra.