Buenas yo lo enfoco así, la OPA claro que se sabia que iba a ocurrir lo llevaban preparando tiempo, de ahí el pacto parasocial en marzo, lo que se tenia previsto según el pacto ,que fue complicado de negociar, era alargarlo 2-4 años, tiempo suficiente para que la empresa desplegase potencial y capitalizara más así ganábamos todos , el problema es que Kankea ha sido muy agresivo y ha lanzado una oferta de compra voluntaria a quema ropa, para llevarse el free float que pueda,
esto si que me creo que haya sido sin avisar.
estoy seguro que en las negociaciones con Miquel y Sergi lo enfocaron de ir cediendo poco a poco un % hasta que lanzaran la OPA definitiva una vez alcanzado el 51%, pero lo que quiere KANEKA ahora es básicamente rapiñar acciones de los minoristas y de paso si les quitan algo mas a los fundadores mejor(pero eso no les preocupa porque ya lo tienen bien encarrilado con el pacto parasocial)
Seguramente los fundadores venderán otro 2% siguiendo con las directrices del pacto, esto confirmaría mi teoría, de ser así Kaneka en este intento fracasaría en hacerse con el control y todo seguiría su curso, dentro de unos meses lanzaría una nueva oferta mejorada , así hasta que tome el control y lance la opa de exclusión definitiva.
Al final a KANEKA aunque ofrezca 8€ le va a salir muy barata hacerse con Biotics porque el 40% de acciones que tiene las compro muy por debajo de 4€, es un chollo. Tienen mucho margen para poder subir la oferta!
Los japoneses llegaron en plan "colegas" y a modo de caballo de troya una vez dentro y ganada la confianza de los fundadores han sacado el colmillo para dar la dentellada en plena yugular.