Re: AB-Biotics (ABB)
Tal como bien dices ahora hay una opa voluntaria que finaliza el 16 agosto. Si quieres vender debes comunicarlo a tu entidad financiera. Supuestamente, por defecto no las venden, sin embargo parece que algunos brokers podrían venderlas si no se recibe ningún comunicado, por lo que Trato justo recomienda también notificarlo que no se desea vender. Yo así he hecho, diciendo que no me vendan nada no solo de las que tuviera, sino de cualquier suma que tenga más, para esta opa que acaba el 16 de agosto.
Los planes de biotics, kaneka es que seguidamente se pase a la exclusión en bolsa. Para ello tienen un mes en presentar una opa de exclusión, donde primero deberán reunirse y aprobarlo ellos y seguidamente hacer una Junta General de accionistas para aprobar la exclusión en bolsa, con un mínimo de 50% lo aprobarían, prácticamente lo tienen garantizado.
Los que no quieran que la acción deje de cotizar deberán votar en contra presencialmente o delegando los derechos, Más adelante ya se gestionará quién podría representarnos, que podría ser Luis Sanchez, ex-presidente o alguien cercano del nucleo Gex.
La diferencia de votar en contra es que hasta o incluso después de haber acabado la opa de exclusión (y que me corrija alguien si sabe que no es así) podemos obtener un mejor precio que esos 5 euros en caso aun si se vende en esa opa pero votando en contra (habría que estar seguro de este punto) de que la CNMV y el MAB obliguen a pagar más (aunque en este caso creo que es para todos), o halla un proceso en los tribunales (y se dilate) por la no presentación del Plan de Negocios, o aun se presente y dado el poco tiempo no se pueda realizar uno a una agencia independiente. Hay otras cuestiones, pero no vamos a liarnos con todas.