Buenas tardes,
Yo me incluyo entre los que estos resultados les ha dejado bastante fríos. Me da la sensación de que o bien se intenta maquillar algo la realidad (la contabilidad es una u otra dependiendo de quién la mire e interprete), o las previsiones fueron demasiado optimistas.
Respecto a las previsiones (que o entendido mal, o se hicieron en Diciembre de 2013...hace apenas 4 meses):
- Menores ventas, y aún así, más caras.
- Mayores costes generales (un 31% más) que se supone que es por un mayor coste de captación de clientes (menor rentabilidad?)
- Provisiones por posibles impagos de cartera comercial de 1.000.000 de euros (a fecha 30-06-2013, medio año, la partida de Clientes tenía un saldo en balance de 864.000 euros)...
Así a groso modo, es lo que me ha echado para atrás. Y la verdad, agradecería mucho que alguien me dijera lo positivo de estas desviaciones, porque recordemos que se hicieron en el DAR de la última ampliación, hace apenas 4 meses.
Además, tengo otra duda...si el negocio es internacional, ¿por qué sólo se habla de los aspectos negativos (aumento de gastos) y sólo aparecen datos de ventas y coste de ventas de España?
Confío en Eurona (aunque temporalmente me he salido), y de verdad, que agradecería mucho que alguien que sepa más que yo, que será la gran mayoría, me haga ver de otra forma este HR.
Un saludo!
-