1.- Aumentan caja sin destinarlo a nada. Se suponía que harían alguna adquisición pero no deben encontrar ninguna buena oportunidad. Por un lado es bueno no gastar el dinero si no salen buenas oportunidades, pero por otra parte, desespera ir acumulando sin destinarlo a nada cuando estas en una fase de crecimiento.....
2.- Sigue disminuyendo el free-float de la empresa (el presidente + Bhavnani tienen un 90% de la empresa, y los fondos un 2% aprox). Según las cuentas "a ojo", hay un free-float del 7,57%, apenas hay libres 521.000 acciones de los casi 7 millones que tiene la empresa. Nunca he visto nada igual en otra empresa. Es un dato desesperante si la empresa quiere crecer y cotizar en mercados superiores, ya que creo que como mínimo tiene que haber un 30% de free-float (no recuerdo bien). Se supone que éste es un mercado de paso para aspirar a cotas mayores....pero la empresa no da la sensación de querer salir de aqui. No lo entiendo. El presidente tendría que "ceder" parte de sus acciones a terceros, y que les pusiera, si quisiera, la condición de no venderlas en "x" tiempo, pero tener el 80% de la empresa y no soltar ni una acción....
3.- Bhavnani ha dejado de comprar (no iba a comprar eternamente), desde el 23/01 (ayer se cumplieron 2 meses) no ha comprado acciones, se plantó en el 9,48% (cercano al 10% como se anunció). Muchos se preguntaban que pasaría cuando dejase de comprar, pues ya se ha visto, la cotización se mueve en los mismos niveles. Espero que tarde mucho en venderlas, porque él solo (9,48%) tiene mas acciones que todos los minoristas (7,57%) de la empresa.
4.- Habrá que ver detalles completos de los resultados, pero se cumplieron, mas o menos, las previsiones de la empresa.
Mantengo las acciones (ya las tengo desde hace tiempo), los resultados siguen siendo buenos, da un buen dividendo, todavía tiene potencial, pero....el tema del free-float me quema y siento ser pesado con el tema.