Re: Grandes empresas, en mínimos de 52 semanas
Las buenas empresas, son aquellas que captan el interés de los inversores, hacen "algo".
Me remito al ejemplo de Pescanova, claro que esta no era una "gran empresa", como usted dice, hay diferencias y todo eso.
Pregúntele a los accionistas de Kodack si era una gran empresa.
En su momento lo era, quebró.
Pregúntele a los accionistas de Enron y Worldcom, también eran grandes empresas y quebraron.
Eso sin contar las decenas de grandes empresas que se van apagando poco a poco y año tras año, mientras sus accionistas siguen viviendo en el pasado y recordando los antiguos buenos tiempos, ignorando la realidad hasta que la realidad les golpea por las buenas o por las malas.
Por las buenas significa que el valor o baja sin parar o se tira años en el fondo del pozo, con competidores que nadie sabe muy bien de donde han salido o con problemas de todo tipo.
Por las malas significa quebrar o significa una reducción drástica de su precio, debido a que grandes fondos de inversión han tirado la toalla y han decidido quitarse de encima un valor que sólo es un peso muerto y que si no quiebra continuará moribundo durante x años y en cada intento de subida sus sufridos inversores soñarán con la recuperación.
Cada cual tiene sus estrategias para operar, tal vez usted tiene alguna con acciones que están descendiendo, si es así mis más sinceras felicitaciones.
Yo no soy tan listo como usted, pero se un par de cosas, y he visto también unas cuantas.
A mi me gusta estar del lado de las probabilidades y desconfío de forma natural de cualquier acción que no se comporta "con educación", siempre me hago la misma pregunta ¿Porque si es tan buena empresa no para de bajar?.
Ojo, una cosa es:
1- bajar sin parar y otra muy distinta es, 2- un recorte proporcional a la subida que está realizando.
En el punto 1 yo nunca entraría, en el punto 2 si.
Para mi no es necesario que una acción suba y suba, pero si que es importante que NO este bajando y bajando.
Por cierto, las formas de perder dinero en bolsa son infinitas, eso es así y forma parte de la verdad, es fácilmente comprobable.
Las formas de ganar dinero en bolsa de manera más o menos consistentes son limitadas, esto también forma parte de la verdad y también puede comprobarse con el paso del tiempo.
Un saludo caballero