Caixabank (CABK) PRIMER banco Español en superar máximos históricos, Repaso a todos los Bancos
Hoy Caixabank (la novia), ha superado sus máximos históricos de enero del 2011, ha cerrado en 4'648. Al igual que un pequeño grupo de acciones ha estado avanzando a pesar de que el índice continua en la misma zona que en los últimos cuatro meses, y a pesar de que España esta mal y todo eso.
Bankinter (el banKo), fue el pionero, todavía le falta un 24'66% para superar sus máximos históricos, está fuertísimo desde su arranque en enero del 2013, hoy con el ibex practicamente plano se ha anotado una subida de un 2%, yo siempre digo que este valor hay que mantenerlo si se ha comprado en su momento, entrar ahora, es otro cuento distinto, especialmente con la verticalidad que lleva.
Popular (el Pepe), este va de la mano de la novia desde diciembre del año pasado, se ha quedado un poco rezagado, pero desde el punto de vista de los números que manejo está en una buena zona. Muy a corto plazo ha rebotado en el 50% del último tramo al alza. Hizo un mínimo hace unos días en 4'76(el día 27-01),unos días despues el 30-01 hizo un mínimo en 4'77 rebotó con fuerza y ese mismo día marcó un máximo en 5'19, hoy a cerrado en 5, yo tengo este valor junto con Caixabank desde diciembre (quedó grabado en el hilo el carrito de la compra), una estrategia de entrada ahora mismo, mirando el gráfico y sabiendo que el valor tiene probabilidades de tener un mejor comportamiento que el índice, sería comprar sobre los 5 euros. Esto implica colocar un stop en 4'70, el primer objetivo es 6'47. El riesgo/beneficio es de 4'9 veces. Sería mejor rebajar el objetivo unos 3 centimos y marcharse en torno a 6'44, porque estas proyecciones de precios a veces no son exactas. A este valor le queda un 535'6% para romper sus máximos históricos.
Sabadell (dolor de muelas), este lo compré el lunes, cotiza a 2'18, un céntimo por debajo de mi punto de entrada, le falta un 179'90% para superar máximos históricos. Ojo, es uno de los pocos valores del ibex que todavía no había iniciado una tendencia alcista, no se cuando se saldrá de la casilla, pero tanto banco entrando en las casillas me está llamando la atención.
BBVA (el gemelo), está alcista, pero en mi opinión es una tendencia un poco floja, ojalá entre en mi casilla, porque me gustaría comprarlo e incrementar mi colección de bancos, esto además sería bueno para todos, aunque la gente los odie, que los bancos vayan bien (sea como sea), es fundamental. Al BBVA le falta un 38'15% para superar máximos históricos.
Santander (tio gilito), idem comentario al de BBVA, con la diferencia de que el Santander está un poquito más flojo. Le falta un 31'59% para superar máximos históricos.
Bankia (el RATÓn), este es uno de los pocos valores del ibex que todavía no ha sido capaz de iniciar una tendencia alcista, este valor desde el punto de vista de los números que manejo, es de momento un valor del que hay que mantenerse alejado, a lo mejor un día cambia la cosa, pero este mes, al igual que los anteriores es mejor no tocarlo. ¿Superará algún día sus máximos históricos?, buena pregunta, Necesita una subida de nada más y nada menos que un 3474'43% para superar sus máximos históricos. UN DATO IMPORTANTE. Todos los valores en general parecen estar más tranquilos, da la impresión de que el personal está menos nervioso, eso de entrada es positivo para los alcistas.