Re: La cartera de Stan Weinstein
Hola de nuevo.
Seguramente te entendí yo mal jeje, pero de todas formas me parece un punto muy interesante a tratar. En este mundillo ya habrás visto que hay bastante vendehumos, a la gente le dicen que es facilísimo ganar dinero con esto y ya sabes que no es así.
Tu objetivo me parece un gran objetivo, muy adecuado en estos días. Eso sí, hazte con ese libro cuando puedas o con otro similar y fórmate en gestión de capital, es básico. En esto se aprende errando como en todo, y la gestión de capital hace que esos errores sean asumibles y no nos descapitalicemos si fallamos muchas veces seguidas.
También te recomiendo que vayas tranquilo, espaciando las operaciones y aprendiendo, y que intentes no sobreoperar (es un error que cometemos todos y para mi el más complicado de vencer).
Lo de aumentar riesgo me parece bien siempre que seas consciente de lo que haces (de nuevo gestión de capital). Yo es cierto que soy conservador porque me importa más no perder que ganar más o menos.
Esto que comentas de combinar estrategias es muy interesante. Piensa que al diversificar las estrategias consigues muchas cosas:
- Más robustez (constancia) de la curva de beneficio
- Menos riesgo pues cuando una falle la otra puede acertar y cubrir la pérdida
Yo empleo varios sistemas que operan en timeframe más bajo que la cartera, en concreto en diario, y sirven para cubrirla bastante bien además de la rentabilidad que generan (http://padronesinvestment.com/?p=955).
Eso sí, cuanto más reduzcas el timeframe, más difícil es ganar dinero.
Cualquier cosa por aquí andamos.
Saludos!