Acceder

Aprendizaje - CFD

51 respuestas
Aprendizaje - CFD
Aprendizaje - CFD
Página
3 / 7

Re: Aprendizaje - CFD

Claro, es normal, todos hemos sido novatos y en esto del trading nunca se deja de aprender.

Para eso estamos aquí, para compartir y orientarte, y que el aprendizaje te resulte lo menos arriesgado y más fructífero posible.

Saludos!

Hola buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría plantear una duda.
Al operar con CFDs, supongamos que tengo una cuenta en un broker con 600 €.
y abro una operación con 100 € con apalancamiento 10, (100x10 = 1000€)
Si se diera el caso, que el valor de la operación suspende su cotización, perdería en este caso 100€ cerrando mi broker la operación, 600 del 100% de la cuenta, o 1000, quedándome a deber 400 €. Gracias de antemano

Buenos dias mvpforce,

En tu caso, si la operación suspende su cotización el dinero que inviertes se quedara bloqueado, no pudiendo ni comprar ni vender. Por otra parte, en funcion de la cuenta que tienes, si esta es de riesgo limitado, no podras perder mas dinero del que tienes en la cuenta, en este caso, 600€. Si la cuenta no es de riesgo limitado, las perdidas podran se mayores del dinero que dispones actualmente.

Por ultimo te puedo decir que el principal problema seria cuando se empieza a cotizar de nuevo, porque si cae el precio y estas a largo(si compras), en ese caso sí que perderas. En definitiva, hasta que no se vuelva a cotizar de nuevo no podras saber si perderas dinero o no. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo!

buenos dias llevo mas de 4 años operando con acciones (me considero novato) supongamos que tengo un capital de 100000 y opero en compra venta de acciones cada operacion de compra que hago es de 10000 y asumo un stop de perdida del 2% osea 200 y si operare en cfd sobre acciones necesitaria solo 10000 de capital para efectuar la misma operacion con stop en 2% osea 200
mi pregunta es asumiendo el mismo riesgo con tan solo un 10% de mi capital seria mas interesante invertir en cfd ( soy un inversor de corto plazo 1 semana 15 dias 1 mes max aunque el plazo creo que lo marca el precio controlando el riesgo osea limitando las perdida y dejando correr las ganacias )
otra pregunta el cfd se puede mantener en el tiempo y dejar correr las ganancias como una accion o conlleva gastos adicionales mantenerlo mucho tiempo
le pido disculpas si mi castellano no es del todo corecto no soy español
un saludo y mucha grazias

Buenas tardes Dolce.

Tu castellano está bien, te he entendido perfectamente. Vamos por partes.

Tu planteamiento inicial es correcto, salvo en una cosa: tu asumes 200€ de riesgo por operación. Si operas con 1.000EUR en lugar de con 10.000EUR, ya no es el 2% sino el 20%!!! Mucho cuidado con ésto!!

Que los CFDs te requieran el 10% de la garantía en lugar del valor total de la posición no significa que tengas que destinar el 10% del capital, debes tener en cuenta tus riesgos, y supondrían el 20% del capital invertido...

El CFD lo puedes mantener en el tiempo para dejar correr ganancias, al menos yo te lo recomiendo. Si que tiene un coste de financiación, aproximadamente del 3.5% anual, no suele ser demasiado significativo. Pero ten en cuenta que puedes, por ejemplo, de los 10.000 euros de la cartera poner 3.000 en la cuenta de CFDs y los 7.000 restantes en una cuenta de ahorro al 1.75% y así amortiguas dichos costes. Ahora ten en cuenta que estos 7.000EUR siguen siendo capital de la cartera, porque si no el 2% tendrías que calcularlo sobre los 3.000EUR en lugar de los 10.000EUR.

No sé si he conseguido orientarte un poco.

Saludos.

mucha grazias pero no se si te e entiendo del todo
es verdad que en cfd las perdidas serian de un 20% pero aportarias tan solo un 10% de tu capital real y el restante 90% te tu capital podria estar invertido parte en una cuenta remunerada y parte en un bono de renta fija al 4% generandote unos ingresos adicionales
(a sabiande que el capital que invierto en cfd es de 100000 y no del efictivo que aportas que es tan solo un 10% sabiendo que el stop que pongo es del 2% de mi capital apalancado y no de mi aportacion del 10%

no se me e esplicado bien)
la idea es aportar un 10 de mi capital para que el resto me genere una renta adicional
ahora me gustaria saber tu que harias si no es mucho pedir ya que creo que puedes ayudar y aclararme un poco las ideas

Lo que planteas está bien y es correcto, pero ten en cuenta esto:

Dejar un 10% es muy poco. 1.000 no te va a dar para abrir 5 posiciones con riesgo de 200€, porque tienes que aportar la garantía (10%) + 200€ de riesgo por operación para que no se te cierren. Por lo menos deberías guardar 1.500 o algo más.

Yo suelo almacenar el 30% del capital, y el resto a un producto de ahorro pero que tenga liquidez, que pueda disponer del dinero cuando lo necesite.

Ten en cuenta que la cartera es el 100% del capital, si te va mal al principio y pierdes tienes que traspasar mas dinero a la cuenta de CFDs, por lo que necesitas un producto de ahorro que sea líquido.

Más claro ahora? jeje

mucha grazias me quedo claro eres un crak

Guía Básica