Re: Conflicto entre Rusia y Ucrania
Siempre se tiende a pensar que quien tiene más responsabilidad en este conflicto es Rusia.
Yo creo que el Gobierno de Ucrania es más irresponsable. Para empezar, es un Gobierno ilegal que dio un golpe de estado con el EuroMaidan.
No tienen ninguna fuerza moral para enviar al Ejército a sofocar la rebelión en algunas ciudades prorrusas. Los generales pensarán "si obedezco a estos golpistas del Gobierno ¿Me pedirán responsabilidades cuando haya un Gobierno legítimo?"
Por otra parte, han tomado una serie de medidas que solo perjudican a la población civil.
Por ejemplo, en Crimea se han ido todos los Bancos de Ucrania y queda solo un Banco ruso, también han cerrado los hoteles propiedad de empresas ucrniana, han suprimido todas las comunicaciones con el exterior: desde Crimea solo se puede volar a Moscow y desde allí hacer transbordo, la línea de tren Yalta-Odessa será cerrada el próximo día 27 y me imagino que la línea a Kiev también será cerrada.
Aunque Crimea sea ahora Rusia ¿Qué necesidad hay de tomar estas medidas ente dos países fronterizos?