Primero gracias por las sugerencias, en cualquier comentario, siempre hay algo que aprender.
En toda serie aleatoria en la que se pretenda establecer un patrón, deben considerarse lo que se denominan los atípicos en la serie, en el caso del estudio de tendencias en valores cotizados, lo que yo he aprendido es que suelen corresponder con los momentos de máxima euforia o pánico (caso de ayer) en los gráficos semanales estos atípicos se corresponden con las "mechas" de las velas, significativos para sacar puntos de pivote (soportes y resistencias) precios en los que el valor gira, sin embargo como tales atípicos pueden desvirtuar la serie y generar errores en el estudio de la tendencia principal.
Suele ser conveniente tener en mente que las teorías de Dow se desarrollaron principalmente sobre gráficos lineales, donde unían precios de cierres y por lo tanto las "mechas" no las consideraban para "graficar", no porque no sean importantes para un análisis completo, sino por que no les era sencillo marcarlas, además de tener mercados con poca liquidez y por lo tanto muy volátiles. Las velas en mi modesta opinión, deben ser referencias, no puntos absolutos a la hora de graficar.
Ojo, esto en mi modesta opinión y por lo visto en el tiempo que llevo viendo gráficos, pero gracias a Dios, como te he dicho, me queda mucho por aprender y por suerte todos los días aprendo algo.
Lo que si me ha sorprendido es la recomendación de coger los "rabitos" de las velas y dejárselos fuera en el gráfico, supongo que habrá sido un descuido, pero por mí tranquilo, como te he dicho, las mechas para mí son referencia.
Te marco los máximos y mínimos relativos en el gráfico subido, que creo que no los has podido ver bien, por falta de resolución, supongo.
En cualquier caso, la decisión es de cada cual, la mía es mientras no rompa la línea de mínimos crecientes marcada en tú gráfico me quedo en Mapfre, aún con minusvalías. En esto tenemos suerte, el tiempo nos dirá quien estaba mas acertado y por suerte es un juez justo e imparcial.
Con tú permiso, te marco en tú gráfico la linea de tendencia con los 3 últimos mínimos relativos. Me queda la duda de si estabas con escala absoluta o logarítmica, en gráficos a medio-largo la diferencia puede ser importante.
Y por último y disculpa por la chapa, cuelgo el gráfico diario donde aparece la vuelta para cierre del hueco intra-diario dejado ayer, que consolida resistencia en 2,68, con permiso de las "mechas" que me he dejado fuera ;)