Bienvenido Jordi. Aquí tienes a otro catalán :P
Tu estrategia es la que, creo, hemos aplicado todos al empezar a invertir en bolsa y a casi todos nos ha fallado. Al principio, si enganchas buena tendencia, parece que la cosa va bien..pero a la larga mal.
Unos te dirán que debes fijarte en los fundamentales (las cuentas de la empresa) otros te dirán que debes fijarte en el técnico. Yo uso un 70% de fundamentales y un 30% de técnico. Aunque esto ya va dependiendo de cada perfil (el mío es a muyyyy largo). En tu caso, que quieres ir a muy corto/corto, pesa más el técnico. La cosa es ir aprendiendo poco a poco y para eso estas en el foro adecuado :D Aquí he aprendido una barbaridad.
Sobre tu cartera, para MAPFRE puedes estar más tranquilo. Piensa que el valor contable de MAPFRE es de 2'70€. Exacto, cotiza por debajo de su valor. Es una buena empresa con buenos fundamentales y buenos dividendos así que a la larga se recuperará.
Sobre CAIXABANK, yo tengo unas cuantas compradas a finales de la semana pasada. A esta le va a costar horrores volver a cotas de 2'80€ y ya ni decir de 3€ o más. El sector bancario está muy tocado pero los números de CAIXABANK son estables gracias a sus participaciones en REPSOL, ABERTIS, GAS NATURAL, etc.. que le aportan interesantes dividendos que otras entidades del IBEX no tienen. Punto para CAIXABANK ;)
Sobre BANKIA qué decirte que no sepamos todos. Yo tengo un paquete en 1'43€..imagínate. Estas las tengo olvidadas. No creo que vuelvan a esos precios. Supongo que otro banco lanzará una OPA a € y pico y ale. Este precio al que las tienes pues no es tan malo como te pueda parecer. Los números de BANKIA han ido mejorando y nada tienen que ver con antes de la entrada del FROB. Para largo puedes estar tranquilo.
Sí, lo sé, todos los argumentos que te he dado son para el medio/largo plazo pero es que ahora mismo todo está muy débil. Todo el mundo está de los nervios con el BREXIT y hasta que no haya pasado esto no se va a calmar. Eso sí, si sale que NO, es decir que quieren mantenerse en la UE, como dice palidiaz, esto pegará un subidón de tres pares y puede que entonces puedas cerrar tu posición en BANKIA con verdes :) No quiero ser demasiado optimista pero todo puede ser.
Suerte y bienvenido a un foro de 10 con gente de 10 :D