Re: Suavitas, ahora Grupo Vousse
A día de hoy lo que tenemos es el "ahorro" del pago de 2 millones de euros para sus acreedores principales, facilitando el pago de la deuda a la seguridad social y hacienda, que serían mucho más urgente de satisfacer.
En segundo lugar, igualmente permite destinar una mayor cantidad de recursos hacia el reflote de la empresa, pago por la adquisición de hedonai y nuevos proyectos.
De cada noticia, se pueden ver buenas y malas notas, según el punto de vista de cada uno.
Pongámonos en el caso de que soy un acreedor y me han dado 1 millón de euros en acciones. Lo que más me interesaría, es que la empresa siga funcionando, y hasta que mi participación sea más valiosa en el futuro. Si yo hoy quisiese vender esa cantidad de acciones en el mercado, sería prácticamente imposible, lo perdería casi todo, y llevaría la cotización a los infiernos.
Estas empresas, si han aceptado esto, y lo se de buena mano, es porque pretenden quedarse, confían en los esfuerzos y reestructuracion que se ha llevado a cabo. A día de hoy, no sólo debemos confiar en la palabra de uno o varios inversores, sino leer tu mismo las noticias, intentar entenderlas, buscar opiniones y finalmente tomar tu decisión.
Yo, si te sirve de ayuda, estoy dentro y tranquilo. A lo mejor me equivoco, pero es algo que he decidido yo. Creo que esta empresa no va a estar saneada en 1 mes, pero si que ha mejorado sustancialmente su imagen, su balance y su futuro.
Antes no tenía ningún futuro, solo morir en una agonía, con hedonai y futuros proyectos, si que hay un futuro que se está intentando que sea muy diferente a lo que vive hoy la empresa.
Saludos bursátiles.