Re: Derechos Santander: El Dividendo Elección 2014 (abril) explicado
Hola a todos!. Aunque hace tiempo que os leo. No os he escrito nunca. Lo primero daros la Enhorabuena por el foro, porque por lo que leo esta genial!.
Lo segundo es una duda que tengo como novato que soy en esto ( no sé si es el hilo correspondiente..) Hace unas semanas compramos acciones del Santander para vender en un largo plazo de tiempo. Mi duda es la siguiente: Con todo lo que se comenta del diviendo si recibir acciones o dinero, si por ejemplo elijo dinero, como va el tema de Hacienda, es decir cuando el banco me ingrese supongamos 1000€ en concepto de dividendo, hay el banco no hace ya una retención del 21% para haciend (como es el caso de los dépositos) o lo ingresa todo en bruto y soy yo el que tiene que declarar esos beneficios a hacienda...
o una persona que recibe aproximadamente 2000 € de beneficios en acciones el banco le retiene un % y luego por recibir dividendos de más de 1500€ anuales también tiene que declarar esos 500 para que le hagan la retención correspondiente???. No se si me he explicado bien.
Un saludo a todos