CommCenter, la red de franquicias de Telefónica España cotizada en BME Growth, ha salido de pérdidas en 2021, al anotarse un beneficio neto de 627.000 euros, respecto a los 'números rojos' de 389.000 euros del ejercicio previo.
En total, la red de tiendas ha facturado 46,5 millones de euros el año pasado, un 36,3% más, beneficiada por la mejor situación sanitaria y el crecimiento de la misma mediante la compra de 43 establecimientos en el norte de España, según el informe financiero anual publicado este lunes.
La compañía cuenta en la actualidad con una red de 142 puntos de ventas, lo que le ha convertido en el primer distribuidor nacional exclusivo y de capital independiente dentro del canal de Movistar.
La firma ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de algo más de 3 millones de euros al cierre del ejercicio pasado, lo que representa una cifra un 26,31% superior a la de 2020.
Asimismo, las compras de franquicias han aumentado el apalancamiento del grupo, hasta los 25 millones de euros, 14,1 millones de euros a corto plazo y 11 millones de euros a largo plazo, una cantidad ocho millones por encima del año pasado.
La compañía propondrá a sus accionistas un reparto de dividendo de 550.000 euros, 0,08 euros por acción en circulación de la firma, a repartir principalmente entre sus dos principales accionista: Grupo de Telecomunicaciones Otero, que cuenta con un 38,90%, y Osaba Electricidad, que posee un 34,19%