Broker Renta4 / Bankinter
He estado comparando comisiones de custodia entre Renta4 y Bankinter y me gustaría que me dierais vuestra opinión .
Partamos de la base que tenemos 20000 euros aprox. metidos en SANtanderinas , las tenemos , las conservamos , no las tocamos nunca y nos limitamos a cobrar el dividendo en cualquier forma ;
Bankinter :
https://broker.bankinter.com/www2/broker/es/acciones/comisiones_y_canones/otras
" 0,04% trimestral sobre la media del valor efectivo de cada clase de valor con un mínimo de 4 euros. Se aplicará proporcionalmente al número de días naturales que hayan estado los títulos en cartera.
A las anteriores comisiones asociadas a la cuenta de valores hay que añadir 0,35 euros de correo y 21% de IVA. "
Eso significa 8 euros / 3 meses
Renta4 :
http://www.r4.com/productos/bolsas/tarifas
" La comisión de custodia es de 0,033% sobre efectivo, con un mínimo de 1,25 euros/mes y valor y un máximo del 0,033% sobre el nominal.
El devengo de la misma es mensual. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los días que mantenga los títulos en cartera. "
Resulta en 6,6 mensual ; 19,8 / 3 meses
Ahora cambiemos el chip y imaginemos un inversor que compra y vende mucho , que vaya posicionando paquetes de 10 000 euros ,por ejemplo compra SAN el lunes y vende el viernes plusvalizándose o no ...
Renta4 0.15% efectivo ; C + v = 30
Bankinter 8 euros ( tarifa plana hasta 90 K ) = 16
Una compra y venta de 20 000 euros en botineras son 30+30 en R4 y 8+8 en BKT ( me refiero que un valor queda en 8 y el otro va creciendo conforme crece la cantidad...)
Pero aparte hay que sumarle el tiempo que las hayamos tenido , 5 días , que el broker nos va a sablear por esa custodia...
Da ( en el caso de 10 000 euros de SAN C el lunes y V el viernes ) :
Bankinter : 0,04 trimestral de 10 000 euros = 4 , 4 que nos cobrarían si las tuviéramos 90 días , por lo tanto hay que dividirlo por 90 y luego multiplicarlo por los 5 días que las hemos tenido , resultando 0,22 .
Renta4 : 0,033 mensual de 10 000 = 3,3 , 3,3 dividido entre 30 y multiplicado por 5 = 0,55
¿Están bien hechos los cálculos ? Agradecería que si algo está mal o alguien quiere hacer alguna observacion por favor la haga
Yo tengo la nómina en BKT y lo de la bolsa en R4 , y creo que voy a mirarme un banco que opere en www