Técnicamente Ezentis está en una buena situación para hacer alguna operación. Me explico.
Yo personalmente el análisis técnico lo uso para el corto plazo o para apurar más la entrada en un valor.
En el caso de Ezentis, mi opinión es que está haciendo una figura de suelo, (doble suelo) y un rectángulo. Una vez detectamos estas figuras, debemos esperar a que el precio salga de esa lateralidad (rectángulo).
Una posible estrategia
La estrategia por análisis técnico y a corto plazo sería comprar si el precio cierra por encima de 1,13. Si el precio cierra por debajo de 1,056 puede irse a los 0,86€. Por eso digo que hay mucho riesgo, además las cuentas de la empresa no invitan a muchas alegrías.
No obstante es una empresa que está cambiando la estrategia, reduciendo su exposición en mercados perdedores (España) y aumentando en mercados donde ganan (LATAM).
Otra posible estrategia es esperar a que el precio supere la Media Móvil de 200 sesiones, lo que daría un síntoma bastante positivo, y lo mismo si vas a corto plazo en gráfico de una hora, y si vas a medio plazo engráfico diario.
Si te fijas la MM50 está haciendo un suelo, si el precio se mantiene por encima de la MM50 será positivo, si la pierde y pierde el 1,056 mal asunto.
Esto va en función de cada uno, yo personalmente si entrara en un valor como este, lo haría para mantenerlo con expectativas que reactive su rentabilidad y empiece a generar riqueza al accionista en el medio olargo plazo por la viabilidad de su negocio. No me gusta especular con estos valores.
Te pongo los gráficos de Prorealtime:
Profundidad Mercado Ezentis
Ezentis 1 hora
El gráfico diario lo tienes en el post de antes, como ves recientemente ha perdido la MM200, si no es capaz de recuperarla, es un mal síntoma para el medio plazo.
Saludos