Saludos artista, estaba comentando esto por mail con otro compañero, y tengo 170 duas solamente.
No entiendo muy bien el funcionamiento, lo veo todo muy fácil y evidentemente no será así.
Supongo que algo me estoy dejando atrás, ya que de lo contrario es simplemente comprar en rangos de 12-13-14 y vender en rangos de 16-17-18, y al revés para cortos, con las ventajas de:
a) Sabes al 100% que antes o después el mercado se desplomará, o subirá fuerte, o Putin le dará por anexionarse más provincias o el Coreano se pondrá a tirar pepinos. Y para cortos sabes que cuando estemos en mitad de una tormenta antes o después la tormenta se calma.
b) Sabes al 100% que el índice no puede quebrar, lo cual en teoria es esperar tranquilamente y si pillas una calma muy plana, ponderar un poco a la baja. Es decir no puedes perder la pasta, a lo sumo entrar en minusvalías durante un tiempo. Evidentemente hay que comprar barato, en los niveles de 13-14 ¿correcto?
c) No puede bajar de cero, ¿correcto? variable que es teórica ya que supongo que tendrá un suelo histórico (lo mismo es en agosto cuando está todo el mundo en la playa...), de forma que comprando en 13 y si baja a 8 (que ya sería raro rarísimo) las minusvalías LATENTES son asumibles.
d) encima aquí puedes ponerte corto con garantías en la cresta, ya que sabes que si se te dispara a 25 no se mantendrá ahí eternamente, y antes o después llega la calma y con ella la bajada del índice, y con ella la posible ganancia.
por lo tanto, como por lo general esto no es tan fácil a ver si me ilustras y me dices, estoy seguro de que se me escapa algo gordo e importante.
Saludos!
Método, disciplina y tiempo