Efectívamente compré el producto. Y el riesgo de equivocarme era nulo, yo lo consideré así por mi forma de pensar.
No consideré los criterios de los analistas de inversiones... no me convencen. Mi forma de pensar después de 22 años en la industria de la fabricación es:
-> inversión - producto - fabricación - venta - clientes - MEJORAR - inversión-
y vuelta al bucle.
Las industrias que piensan así son las que sobreviven y crecen.
Fijaros que en pleno 2012, las cosas no pintaban nada bien en España. Estábamos muy jod..dos. (perdón). Y yo aposté todo.
Mi forma de llegar a Carbures fue:
"¿que empresa compraria yo donde tengan un producto novedoso, con potencial crecimiento de mercado (clientes), español, que tenga un soporte/base realista, etc?".
Ninguna de las del IBEX y Mercado Contínuo respondian a mis especificaciones... es todo lo mismo ni bancos, ni petroleras, ni telecomunicaciones, etc. Sólo encontré a las biotecnológicas y algunas industriales como Airbus (EADS) y Carbures.
* Airbus estaba relativamente plana y con un crecimiento muy lento... sólo sube algo cuando lanzan un modelo nuevo de avión y eso ocurre de 3 a 5 años.
* Las biotecnológicas (Bionaturis, 1nkemia, Neuron, AB-Biotics, etc.) estaban realizando investigaciones , desarrollos, etc (I+D+i) y lanzando patentes nuevas y productos nuevos. Tenian bastante futuro por delante y mejor pendiente de crecimiento que Airbus.
* Carbures... tuve la suerte de conocerlos en persona en Mayo 2012, en su planta de El Puerto de Santa Maria. Estaba realizando unos cursos sobre la fibra de carbono, y los observé con ojos de inversor-ingeniero. Conocí a sus directores, ingenieros, operadores, CEO... Procedian de la Universidad de Cádiz (mi universidad), observé sus instalaciones, su producto y las cualidades. Muy buen futuro por delante, una pendinte de crecimiento mucho más pronunciada que las anteriores y una buena base sólida. ¡¡Eureka!! esta es la que quiero comprar.
Compré acciones (4 packs) en distintas fechas a lo largo de un año (Nov-2012, Feb-2013 y Sep-2013).