Re: Inmobiliaria Colonial (COL)
Las aportaciones no son otras que las que podemos encontrar cualquiera de nosotros, por este mundillo de internet.
En lo que a Colonial se refiere, yo solo puedo decir que, mi estrategia en esta cotizada es a largo (15 años en principio y si todo va como se espera), desde la entrada hace ya más de un año, y como todo lo que llevo a largo, con sistema GAD.
Colonial está en un plan de reestructuración, como todos sabemos, del que se espera la lleve al crecimiento que yo mismo espero, motivo por el cual seguí la empresa antes de decidir la compra, y motivo por el cual, siempre que puedo, trato de no perder detalle.
La estrategia, ya digo, no la contemplo sin sistena GAD, que es el que hace unos años observo también funciona y mejora el rendimiento de la operativa. Por supuesto, el sistema por sí solo no es una garantía de nada, pero paralelo a diversas premisas, selección de cotizadas, momento de compra inicial, y otros muchos factores, en Colonial pienso puede salir bien.
Está claro que no es lo mismo hablar y comentar en foros u otros una operativa con acciones en Colonial dependiendo del momento de entrada. Hablar de Colonial con alguien que, por desgracia, venga dentro a precios muy superiores, cambia creo mucho el fondo y la visión que se pueda reflejar de la empresa.
Con entrada al precio que la he añadido a cartera, e incluso a a estos precios actuales,, y como comentas, a 0,605 de media en tu caso, mi idea es una operativa confiando no en actual valor de sus activos y demás, sino en su "posible" valor en el plazo de inversión previsto.
A mi me queda un tramo final de inversión a largo de 15 años, con la tranquilidad de que tras ese tiempo comentado en Inversión en variable, lo que tenía que hacer ya está más que satisfecho. Jubilarme y fin de cartera largo plazo, luego quedará operativa por objetivos puntual.
Sobre Colonial, lo dicho, yo confío en la estrategia trazada primero por la empresa, para ese objetivo de crecimiento, y los movimientos que vamos observando creo son positivos, en mayor medida, y después en mi estrategia operativa en la misma.
En plazo no muy extenso de tiempo, espero reparto de Dividendos. Las condiciones pre-establecidas ya las cumple, y como mínimo, un plan de re-inversión del que creo ya va dando muestras y que sea un buen escaparate de cara al inversor en el presente y en futuro no muy lejano.
Sector Inmobiliario, pero centrado en el Alquiler, de Oficinas, por otra parte, que es lo que me ha gustado, y, con la misma, con un patrimonio de calidad en sus espacios de ocupación.
Resumiendo, que es una apuesta de futuro, y una de mis apuestas en cartera, pero para nada una invitación a nadie a que apueste por esto mismo. Tampoco es una prueba de "Ego" personal para decir dentro de unos años el típico "os lo dije" de los foros, primero, porque el resultado final tengo claro no depende en absoluto de mi, donde yo solo puedo poner los medios para gestionar mi capital, pero lo demás ya dependerá de los gestores de la propia Colonial. Yo mientras a observar por donde se mueven y que nos ofrecen, cómo responde el mercado, y poco más, a dejar que el tiempo pase y sea el que definitivamente concluya si ha sido acertada o no.
Espero en todo caso que el final de tu plazo de Inversión, el de otros inversores, y el mío en Colonial tenga idéntico resultado, y que no sea otro que una operación positiva, al igual que en cualquier otra cotizada.
De momento, e independientemente de la posición individual de cada uno, creo que el plan estratégico trazado en marcha tendrá fiel reflejo de resultados no antes de dos años, y por el camino, espero pueda ofrecernos detalles de que va en la buena dirección, de momento creo que ya hemos tenido alguna muestra de ello, hasta donde podemos llegar los minoristas y lo que nos dejan ver.
La deuda, como ya he comentado, si no hay un giro de los acontecimientos inesperado a día de hoy, creo está bien encauzada, y que lo grave de la situación ya quedó en el olvido. Veremos como siguen gestionando este tema y demás, y sobre ello se hará.
De momento, dentro, seguir las acciones recomendadas por el sistema en lo que a compras y ventas parciales se refiere, según los parámetros establecidos en lo que a porcentaje requiere, y poco más que seguir observando movimientos de la empresa, y aportando lo que buenamente pueda por aquí, cuando pueda y este por España o acceso a internet, sea positivo o negativo, para que todos tengamos presente a qué debemos atenernos. Sea como sea, espero sirva de alguna ayuda.
Mucha suerte.