Re: Inmobiliaria Colonial (COL)
Buenos días socios.
Os veo muy nerviosos, ja ja… Cuando sube la acción 5 días todo el mundo se sube al carro y ya se ve la acción a tres euros en seis meses y cuando baja un 3% después de haber recuperado un 20% en pocas sesiones, ya es una basura, va a volver a caer a 0,50, etc…
Yo estoy en Colonial a 0,63 y creo que es un buen precio si vas a largo plazo, como dice Rodbar. Es un valor que no vale para especular a corto plazo a no ser que tengas mucha suerte y no es más chicharro ni deja más enganchados que el Santander.
Tampoco soy un fanático de la acción y si llega a 0,55 de nuevo posiblemente asuma pérdidas y me salga y tampoco es un valor que puedas recomendar a nadie como si fuera "el chollo de tu vida", pero bueno, no está tan mal.
Ahora sólo tengo dos valores en cartera, y los dos por debajo del euro: Liberbank y Colonial. Los dos tienen muy buenas perspectivas de futuro. Igual me equivoco, pero ya hace tiempo que me he cansado de hacer 20 operaciones al día y hacer rico a mi broker para perder o no ganar nada.
Colonial presenta resultados el día 28 de este mes. Supongo que serán buenos y que se traducirán en un buen rebote. Supongo. Los que no estéis convencidos podréis aprovechar para salir del valor, y el resto esperaremos con paciencia.
Suerte a todos con vuestra decisión. Nadie ha dicho que esto de la bolsa fuera fácil y nunca sabes cuándo acertar. Si compras a un precio y crees que has acertado es porque otro tan listo como tu o más ha pensado que ha acertado vendiendo a ese precio.
Yo voy a seguir a Llinares, aunque con algo más de dinero en cada valor, ja ja… Voy a ver cuál es el siguiente… Os aconsejo leer el artículo a los que no lo conozcáis. Es interesante y te puede cambiar la forma de operar.
https://www.rankia.com/blog/llinares/364650-bricolaje-haciendo-fondo-pensiones-casero
Un saludo