si tienes una cartera largo plazo sin muchos movimentos y con cobro de dividendos tanto usa como españa
ing me parece de lo mejor
no tiene ninguna comision si haces una operacion al semestre,vamos muy asequible,por ejemplo yo tengo mas de 3o valores usa y muchos de ellos con dividendos split etc, por los que no paga nada , ni coustodia ni nada, si usas como cartera de largo plazo,ya me diras tu lo qeume clavarian en otro broker, solo operando una vez al semestre, da igual compra que venta.
si es cierto que hay mas baratos en la comsion de compra o venta , a lo qeu hay qeu sumar comision de cambio de divisas a dolar, no tiene cuenta en dolares ing, pero aun asi a mi me merece la pena, puesto que no hago demasiados movimientos, por ejemplo hay algunos que cobran menos en comision de compra o venta , pero luego te sablean en el cambio, en INg es + - 0,50 en el cambio depende de la hora ,
es decir si vas a inversion value digamos comprar valores seguros y ir acumulando, es una buen broker.
para usa en si y depende el numero de valores y movimientos interactivebrokers esta muy bien tambien