El tamaño SI importa.
Pese a que todos nos queramos consolar pensando que el tamaño no es importante, el tamaño SI importa. Al menos si es importante el tamaño de nuestra cuenta cuando hacemos trading.
Hablamos mucho de apalancamientos, pero dentro de la psicología del trading un factor relevante es la cantidad de dinero que podemos gestionar sin ponernos nerviosos.
Es una cuestión relevante porque tener una cuenta demasiado grande puede auementar nuestro grado de estres de manera relavante.
Desde mi experiencia personal he operado durante periodos largos con una cuenta de valores por encima de los 250k y me generaba bastante ansiedad....
DEcidí separar las cuentas, y poner los valores a largo plazo en una cuenta diferente......y tener una cuenta más pequeña solo para especular...
Una decisión tan obvia y tan sencilla supuso un cambio brutal desde el punto de vista sicológico.
Automaticamente dejé de mirar la rentabilidad de la cartera de largo plazo A DIARIO como hacía hasta ese momento.......el resultado fue que de manera inconsciente me encontraba mucho menos tenso y con menos estres..
Cuando hacemos trading, hay pequeños detalles que tenemos que aprender a ajustar y uno de ellos es el tamaño de la cuenta con la que operamos.
Tenemos que tener en cuenta que por mucho que nos lo creamos no todos somos Fernando Alonso, no necesito un Ferrari para nada mi coche actual me lo regaló un amigo que falleció hace años tiene más de 20 años y es incapaz de pasar de 100 kms hora............... supongo que otros se desesperarían , pero lo cierto es que no necesito para nada un coche mejor....
Si queremos hacer trading con exito debemos saber cual es el tamaña idóneo de nuestra cuenta,cuentas demasiado grandes solo pueden causarnos problemas.
Podemos tender a sobreoperar al ver demasiado dinero liquido, y este es un problema que se comerá la rentabilidad que saquemos con rapidez....
Por otra parte , una cuenta demasiado pequeña, no nos permitirá tener las garantías necesarias para las operaciones.......pero creo que ese es un problema de apalancamiento y no de tamaño de la cuenta.....
Un saludo