Bueno depende de cada uno. Yo no tengo mucho tiempo para andar especulando. Eso me ha valido de mucho con Iberdrola, que en el largo plazo ha subido mucho y no me importa si por en medio ha corregido.
Hasta hace una semana tenía unos miles de acciones de Energy Fuels (UUUU) a 1,92. Llevaba tiempo por debajo de mi precio de entrada y en cuanto se ha ido arriba hasta casi 2,2 le he puesto stop a 2,07. Cayó, me lo ejecutó, y acto seguido se ha disparado hasta por encima de 2,8, precio de hace unos días (no me apetece ni volver a mirar por donde va ya). La táctica de recoger plusvalías pues no me ha servido de mucho en este caso. Lo cierto es que no necesitaba hacer liquidez pero estaba bastante hasta el gorro del valor y encima el cambio de divisa me estaba perjudicando. Error, como se ha demostrado. Pero está claro que nadie tiene la bola de cristal.
En el caso de Audax y considerando que hasta hace nada el 90% de las acciones pertenecían al presi de la compañía pues era fácil pensar que con mantener se te podía ir arriba hasta cerca de máximos en cualquier momento. Además las políticas energéticas a todos los niveles son viento a favor para esta y otras compañías de renovables. Pero si la dirección apuesta por perjudicar a sus accionistas, pues apaga y vámonos. Lo considero deshonesto y criticable.