Re: Cartera con Tef, Itx, San, Ree y Abe
De las que pones personalmente, telefónica ni con un palo(deuda enorme, un sector con muuucha competencia, problema de Argentina es el pan de cada día...)
Inditex es muy segura, y buena empresa, pero ya no va a crecer a ritmos de estos años y los dividendos ahora mismo son bajos.
Santander no me gusta. Tengo BBVA que suele hacer mejor los deberes, y considero que Santander antes o despues tendrá que bajar su dividendo al 0,4 /0,5.
Abertis... No soy objetivo porque es una acción que me encanta, da dividendo de unos 0,66 euros al año, pero además y que mucha gente no sabe, hace una ampliación de capital de 1 acción por cada 20 una vez al año. Ahora mismo está realizandolo y a mi que me regalen más acciones cada año con un dividendo estable/creciente, y con posibilidades de crecimiento de la empresa, pues no me lo pienso.
Por último, yo considero que Repsol a 20 euros no está cara. Ttuve dudas con ella con el tema de Argentina, bonos, como acabaría... parece que ya ha quitado ese problema de encima, ha vuelto a una senda de beneficios buena, creo que el petroleo durante los proximos 10 años no va a parar de subir(por tanto subiran los beneficios), ademas a propuesto plan de recompra de acciones, un buen dividendo y mucho dinero para realizar inversiones, o soltar un buen dividendo extraordinario.
Espero haberte servido de algo, y toma tu decisión acorde a lo que tu valores, esto son opiniones personales.