Re: Creeis que es buen momento para empezar a invertir en bolsa? (consejo para un novato)
Hola nightfall.
Me recuerdas muchísimo a mí hace tres años. Por aquel entonces me había leído el Inversor Inteligente, tenía un pequeño capital ahorrado, me había inaugurado como forero en rankia y empezaba a hacer mis pinitos con mis primeras acciones.
La primera fue un desastre que nunca debía comprar (Timofónica) y la segunda una muy buena empresa que nunca debí soltar (BME) Las dos las compré por el dividendo, seguramente por la misma razón qyue tú valoras hacerlo hoy día.
Mi consejo es que leas leas y leas. Y cuando creas que ya sabes más, vuelvas a leer. ¿El qué? Pues sobre todo las guías básicas de Rankia (banner a la derecha). Busca también los posts para novatos de los foreros Fernan2 y The Rebuzner. Ambos son unos cracks y excelentes personas. Y sin olvidar que hay foreros de excelente talla que invierten y te dicen por qué. Son excelentes. Gente como Encogu, Nowitzki, sabiopelotas y muchos más, aprenderás a leerlos con interés.
Por el camino puedes intentar saber que eres y que quieres hacer con tu dinero. Yo he pasado por varias fases en poco tiempo y de forma acelerada, ahora opero con opciones, he pasado de los CFDs, valoro entrar en otros instrumentos, pero nunca dejaré las acciones. Y tengo claro que la lección que mejor he aprendido es que las prisas en bolsa no son buenas si eres un inversor. Grábatelo a fuego.
Saludos.