Creeis que es buen momento para empezar a invertir en bolsa? (consejo para un novato)
Hola, soy muy novato en esto, me estoy informando y leyendo sobre bolsa. sobretodo blogs y "el inversor inteligente". El proximo probablemente sea "vivir del trading", aunque de momentoprefiero ir adquiriendo empresas en la filosofia del value investing.Había pensado en empezar por empresas del ibex que repartan dividendos, tipo telefonica, abertis, BME, SAN...
Sin embargo ha salido más de un blog diciendo que es probable que haya una caída importante en la bolsa, en breve (que tampoco se que margen temporal es en breve, vamos...) mirando las gráficas, si que es verdad que el ibex 35 no ha dejado de subir des de hace un par de años...
Mi capital total es pequeño, y la idea era seleccionar unas 7-8 empresas y poner unos 2000e en cada una, e ir aprendiendo para cuando mis ingresos sean algo más. Pero si me quedo en la mitad la primera vez que me meto, igual salgo escaldado...!
Ya se que nadie puede hacer previsiones del futuro, pero comentad lo que opinais...
Gracias. (si creeis recomendarme alguna lectura para principiantes tb os lo agradeceré!)