Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos
Bueno abro un hilo para comentar algunas anécdotas tanto positivas como negativas de la operativa con futuros... O con el activo que sea.
He de decir que sólo he operado los futuros del mini Ibex, y han dado algunas alegrías, más que disgustos, como he comentado por que siempre he limitado las pérdidas.
Excepto en dos ocasiones no puse Stop Loss pensando que tenía la razón absoluta de que el mercado tenía que caer, y si cayó, pero antes de caer subió lo suficiente como para tener que cerrar (a mano)... Me tocó cerrar antes de que cerrase el mercado, nunca dejé una operación overnight.
Otra anécdota es que un día que salía un dato de desempleo en USA estuve comprado unas 2 horas sin apenas cambios en el mercado, y unos minutos antes decidí cerrar la posición con muy pocos beneficios porque todo apuntaba a que el mercado tomara una dirección u otra de forma radical, y como no sabía cuál, decidí cerrar. Lo que sucedió fue una feurte caída de más de 100 puntos, en unos segundos una subida de más de 200 puntos... Volatilidad extrema.
A todo esto, mañana ante las palabras de Dragui podría haber un momento de volatilidad... El mercado de derivados (apalancados) nos puede traer sorpresas desagradables ante un fuerte movimiento debido al efecto apalancamiento.
¿Qué experiencias habéis tenido vosotros?
Saludos!