Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,04K respuestas
72 suscriptores
Página
207 / 208

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo tambien tengo que que hacerla y como pone efecto 2025 la dejare para próximo año ese mes de diciembre 

Hola, sabeis si el hecho que el banco de españa de licencia a trade republic nos cambiaran el iban aleman por uno español?

Creo que eso es lo primero que harán

Pues yo veo que si que habría que ponerlos.Porque esos intereses se han generado en 2024

Pues yo creo que no y estoy 100% de acuerdo con lo argumentado por ChatGPT:

En otro tipo de rendimientos, como los rendimientos del trabajo, el criterio es el DEVENGO (por eso cuando se cobran en 2024 atrasos de salarios de 2020 hay que rectificar el IRPF 2020), pero en los rendimientos de capital mobiliario el criterio es diferente; es el criterio de la EXIGIBILIDAD o COBRO. 

Es el caso también de IeNeGe, que paga intereses en fecha valor a mes vencido y se tienen en cuenta a efectos fiscales por el año en que se han cobrado y así lo vuelcan en sus informes fiscales descargables para el IRPF.

A ver qué ponen los de TR cuando faciliten el informe fiscal para presentar el IRPF, si es que lo facilitan pues como no tienen obligación a practicarnos retención fiscal... A saber....

Trade Republic cobra impuestos compra acciones - Trade Republic

hola

Me han cobrado en Trade republic 6€ al comprar acciones

Esto tiene sentido?

Comisiones
Comisiones

Re: Trade Republic cobra impuestos compra acciones - Trade Republic

ellos no te lo han cobrado esos 6 euros, es la Tasa Tobin, como dice claramente es un impuesto.

Gracias. La tasa Tobin la cobran todos los bancos? O solo Trade Republic? Es solo en la compra o también en la venta? Se puede recuperar ese impuesto? Por qué no me lo han cobrado al comprar otra acción que no era de España?

la Tasa Tobin la cobra el gobierno, por tanto todos la brokers la incluyen, sólo se cobra en la compra y siempre y cuando no vendas en el día, es así de absurdo. Te la cobran si inviertes pero no si especulas por unas horas. Y se aplica sólo a los valores grandes, en concreto del mercado español a todos estos:
www.rankia.com/foros/bolsa/temas/713573-acciones-ibex-35-mercado-continuo-bme-growth-mab-actualidad-opiniones-oportunidades-inversion?page=298#respuesta_6638730 

Muchísimas gracias, todo aclarado, también he comprado con Trade Rheinmettal y no me han cobrado la Tobin

porque sólo se aplica a valores españoles de esa lista que te pasé

Me llamó la atención este banco. Pero he estado mirando y la gente habla muy bien cómo banco pero que para invertir tiene el spread muy grande y que a veces les cobran de más en no sé qué otras cuestiones. Recomendáis que abra una cuenta aquí? Soy principiante. 

Hola a todos.
Se acerca el momento de hacer la renta.
Tuve dinero en TR durante unos 3 meses a lo largo del primer semestre de 2024.
Quería consultaros si debo incluirlo en la declaración de la renta. Sólo tuve el dinero para generar intereres a modo de cuenta ahorro, no realicé ninguna operación en los mercados. 
En caso afirmativo, si me indicáis donde sacar un informe en TR para incluir en donde corresponda en la renta, se agradece.

Tienes que poner los intereses en la casilla 27.
Puedes ver esos intereses en los movimientos de la cuenta. Tendrás que sumarlos "a mano".

Ok. Los sumo todos y lo meto en la casilla 027.
Gracias