Hola a todos. Hace unas semanas compre acciones del santander y estoy "dentro" del dividendo elección de julio 2014.
Antes de la fecha de eleccion (coger mas acciones o vender dividendo a mercado o al santander) me fui de vacaciones por lo que el dia antes de marcharme me pase por la oficina para indicarles que queria cobrar el dividendo, sin indicar que fuera a precio de mercado, solo cobrar el dividendo, escrito en medio folio y firmado por mi. Acabo de llegar de vacaciones y he visto que desde el dia 16 de julio tengo un ingreso en mi cuenta corriente por "venta de derechos valores..." por importe de 186,05 euros. Tenia 1280 derechos/acciones. Entiendo que en este caso los han vendido a mercado, a un precio inferior al que se comprometía el santander y no me han retenido los impuestos, ya que creo que hasta el 2 de agosto no pagan/ingresan el dividendo a 0.15 euros. No he pasado por la oficina,no he tenido tiempo, pero ¿se puede rectificar y cobrar al precio que garantiza el santander?
¿El hecho de vender los derechos a mercado es identico a "cobrar el dividendo"? (me refiero a que los primeros 1500 euros estan exentos de tributar, porque cuando cobras un dividendo automaticamente te descuentan los impuestos y los cobras netos). En este caso no reclamaria puesto que he calculado que solo dejo de ganar unos 9 euros (diferencia entre venta a mercado y precio de compra del santander), pero si la venta de derechos no esta exenta hasta 1500 euros y el cobro de dividendos si lo esta me tocara pagar el 21% de los 186 euros cobrados, porque nunca llegare a 1500 euros en dividendos.
¿Alguien sabe la respuesta?
Gracias a todos y un saludo.