Hola Covachos:
Por supuesto si yo fuera Botin tambien elegiria el dinero. Mi hijo , al ritmo que van las cosas y trabajando en la privada , incluso esta expuesto a perder el trabajo , a pesar de que lleva tiempo en él, por lo que le estoy enseñando a ahorrar y a diversificar los ahorros.
logicamente las acciones aunque las adquiero yo estan a nombre de los dos titulares (el ni se preocupa, los temas de bolsa y banca me los deja a mi ).
Pero hay mas productos , algo de ladrillo (producto de una herencia ) que puede o no alquilarse o venderse , algun "mini-deposito " suyo y mio , y por supuesto el plan de pensiones que lo aplica para que "Hacienda somos todos 2 le devuelva a él dinero , puesto que a mi me toca pagar.
¿Que las acciones bajan por inversiones mal hechas ? Bueno, tampoco se pierde tanto yo no invierto para hacernos millonarios. Creo que el techo de subida (y si passa de ahi me extrañara ) esta alrededor del 8-9 €/acción y si te vas a otro tipo de productos como Repsol o Inditex , de momento los precios son muy altos .
Lo que esta claro es que la bolsa es un producto de riesgo,pero si en este momento (aun ) en dos años he ganado (contando gastos de adquisicion etc unos 5000 euros entre la suma de lo que me han costado las acciones y lo que consta en la cuenta que tengo en valor , siempre se puede poner a la venta que al menos no se perdera demassiado.
Sobre la banca , yo llegué a conseguir en 2007 , eso si con un deposito a plazo en Bankpyme de 140.000 € un 6% en un año a vencimiento .Y me ofrecieron preferentes en Bancaja pero no "piqué" , y no solo eso , me cambié de entidad bancaria .
Mira, yo estoy enseñando a mi hijo a diversificar, a que el 30 % el sueldo lo ha de ahorrar y soy yo quien le gestiona esos productos y le aconsejo, y eso que él es tecnico contable pero de finanzas menos que yo (y yo estoy aprendiendo ...)
Lo que si que tengo clarisimo es que ni hay "duros a cuatro pesetas" y que las prisas o la ambicion son muy malas consejeras y sobre todo que jamas hay que hacer caso de los consejos de un comercial de ningun producto , sea bancario, sea de suministros sea de lo que sea, porque el de otra compañia o entidad te dira lo contrario ...y quienes , como muchos españoles , dependemos de un sueldo mas o menos alto y mas o menos seguro a este paso hemos de ir con pies de plomo .
Pero el que Botin no coja acciones y cobre dinero es normal , tiene mucha edad, una entidad bancaria solida , y tal como esta en este momento la sitación del pais...yo cogeria los beneficios, pagaria a hacienda y me los llevaria a algun banco en el extranjero....aunque mi negocio fuese bien.
Saludos