Si cae Valencia, ¿Cómo le afectaría al Ibex?
No es que vaya a caer Valencia, pero después de leer que La Comunidad Valenciana va a ser investigada por presunta manipulación de estadísticas... pues no es que esté muy tranquilo, la verdad.
Después de lo que hemos vivido con Gowex, que el regulador (CNMV) ha estado un poco distraído y no lo ha detectado a tiempo... Ahora el tema es bastante más grave, ya que presuntamente la Comunidad Valenciana parece que ha podido manipular las cuentas evitando añadir algunos gastos sanitarios, lo que podría llegar incluso a modificar el déficit a nivel estatal.
Si se confirmara que estamos en un país de pandereta... ¿Qué impacto podría tener sobre la bolsa? ¿podríamos ver retiradas de inversiones de algunos fondos de inversión?
Yo desde luego, después de ver el escándalo de Gowex, hace un tiempo el de Pescanova, ahora presuntamente la Comunidad Valenciana... Y teniendo la sombra de Portugal ahí... La verdad que es para preocuparse.
Quizá estoy exagerando y (hay que esperar a ver qué dice la investigación) pero no me hago la idea de qué impacto puede haber en bolsa si un Estado miembro ha manipulado sus cuentas...
¿Cómo lo veis vosotros?