Re: Opciones, IBEX y el peligro del VIX
Yo tengo otra manera de operar las opciones, bastante mas simple y seguramente mas equivocada.
Cuando quiero comprar volatilidad, porque la VIX está muy baja y todo está sobre comprado, lo que hago es comprar PUT en the money, si doy con la bajada la put engordará rápidamente y en un par o tres de sesiones fuera ganando un buen %. Las PUTS cuando la volatilidad es baja suelen ser baratas.
Por otro lado suelo operar cunas vendidas, realmente soy más vendedor de Opciones que comprador.
Suelo operar dentro del mes de vencimiento y no mas allá, la cuna la hago vendiendo tanto PUTS como CALLS donde creo que hay resistencias y soportes importantes, mientras el precio se mantenga en mi rango todo ganancias, si el precio se me va por uno de los rangos lo cubro con un mini largo o corto depende del lado. Ya ves mas simple que el mecanismo de un botijo.
Otras veces cubro las posiciones comprando put o call de un strike similar por un importe similar a la prima cobrada, de esta manera solo pierdo la diferencia entre strikes si la cosa se pone fea.
Un abrazo