El problema Yaghurz es que si como dices, (y yo también lo pienso como tu) aprovechan ahora para endeudarse más, el ratio Deuda/PIB va a ser la leche, y eso causará un lastre al crecimiento para las próximas décadas... Digo yo que habrá que pagar intereses y amortización de la deuda, lo que supondrá menor gasto público en la sociedad/infraestructura etc que equivale a menores estímulos.
El problema a corto plazo es el fuerte endeudamiento, y la solución parece que va a pasar por endeudarse a largo para pagar las deudas a corto, esto lo he dicho alguna vez en el foro, es una solución. Grecia plantea emitir bonos a 50 años. ¡A 50 años! para pagar las deudas a corto sin que reviente el crecimiento a corto.
Endeudarse de esta manera, evita la quiebra (si se hace bien) mantiene el crecimiento evitando más recortes (o más fuertes al menos) y permite ir pagando las deudas a cambio de un menor incentivo fiscal (política fiscal esclavizada al pago de deuda) y como la política moentaria depende del BCE...
Lo que está haciendo el gobierno no es arrodillarse ante el capital, como dice Cayo Lara, es ...... a nuestra generación Yaghurz, que nosotros somos los que pagaremos (y nuestros hijos) todo el bombazo de deuda a cambio de trabajar y trabajar. ¿Trabajar? En fin... Es un tema que me hace hervir la sangre...
Aunque lo considere una solución (antes que la quiebra) se que va a perjudicarnos mucho.
Un saludo!