Yo el MAB lo conocí en Forinvest, hace ya unos años y me pareció una idea muy buena, pero la lógica me decía que eso de entrar en empresas tan pequeñas era cosa de expertos. Yo nunca he visto la bolsa como un lugar donde dar pelotazos, para eso está el balonmano o el fútbol. Aunque algunos se hayan equivocado de profesión...
Los que hablaban del MAB en sus orígenes lo veían muy bien, con mucho entusiasmo, y si, ciertametne es una buena iniciativa. Además en estos foros lo bueno es que concoes a gente y sobretodo todas las novedades, algo fundamental y muy enriquecedor.
El problema es que si los institucionales no entran, el siguiente paso es pasar al minorista, al igual que en una colocación cuando se hace una OPV primero se va a los institucionales y lo que sobre se va al minorista. Por eso no me gusta comprar en las salidas a bolsa. Para mi es una cuestión de cajón.
Cuando las empresas son pequeñas si son buenas no deberían tener problemas de financiación, y si quieren salir a bolsa, algo que me parece bien, hay que analizarlas muy bien y no todos sabemos hacerlo, de hecho simplemente entendiendo cómo funciona una salida a bolsa, podemos olernos lo que hay detrás.
Si la bolsa de por si ya es difícil, el Mercado Alternativo pues más todavía...
Aquí dejo una entrevista que hay en youtube a Jesús González Nieto-Márquez, vicepresidente del MAB
https://www.youtube.com/watch?v=mQPlE6u0Fh0#t=53