Re: Análisis serio de Prim (PRM)
Pues excelentes resultados trimestrales otra vez. Con crecimientos entre el 10% y el 15% en todas sus variables ( ventas, ebitda, beneficio ) y dejando cifras récord para un primer trimestre...Excelentes perspectivas para los siguientes...
Estoy muy contento pues, con la evolución de la compañía, y la reafirmo como el principal valuarte de mi cartera actual
Empresa hipersaneada, en sector interesante y bastante fiable ( de los que mejor se comportan ante eventuales crisis ), con crecimiento sólido y excelentes perspectivas de futuro. No podría pedir más...como decía muy satisfecho...
Y con el añadido de que cuando quiera puede dar jugosos dividendos...Aunque este punto si prefiere no excederse y reinvertir parte de los excedentes de caja para tratar de crecer mas ( organica o inorganicamente ) a mi me parece perfecto. Siempre que la operaciones hechas busquen incorporar valor y mejorar la perspectivas de futuro.
Por cierto, alguien comparaba Prim con Baron de Ley y con Iberpapel... En efecto las tres compañías llevan desde hace años, una gestión prudente, y unos balances muy saneados....
Pero en mi modesta opinion Prim es mejor opción de inversión aún que las otras dos; principalmente por dos motivos :
1-Por PER Prim está mas barata que las otras dos, podéis comprobarlo. D hecho por PER Prim tiene aún un precio muy interesante, por debajo de 15 cuando las perspectivas son d crecimiento...Muy dificil d encontrar algo así a día d hoy;
2-Por sector Prim me parece tambien mas interesante que las otras dos. El sector sanitario, es de crecimiento, y ademas muy estable ante potenciales crisis de consumo a nivel mundial etc.
El sector de Baron de Ley ( vinos ) es bueno y d crecimiento, pero no lo veo tan estable ante potenciales crisis de consumo ( antes dejas de comprar vino k material hospitalario...creo yo.. ) Por otro lado, el sector de papel d escritura de Iberpapel lo veo bastante estancado ( en Europa ), con lo que no es mal sector pero tiene menores margenes d crecimiento k los otros dos.
Con lo q sumando ambos factores, y a dia d hoy, veo a Prim claramente mas interesante que las otras dos; y d hecho por encima tambien, k la gran mayoria d valores del mercado continuo...
En fin, el tiempo dara y quitara razones... Lo aqui apuntado, no es mas k mi modesto punto d vista;
Gracia y saludos al foro !!