Me he leido el enlace.
Para ser un blog el análisis primero me parece bastante pobre, por no decir de principiante.
En lo de crecimiento vamos por partes.
- Cual es el crecimiento de esta empresa y cual el de las empresas del sector? Por cierto antes de nada no todo tiene porque ser crecimiento inorgánico. Tu puedes pretender crecer y crecer, pero en este sector tan rentable, no es sencillo. Primero de manera inorgánica tienes que encontrar oportunidades de compra entre las pocas empresas que estén dispuestas a venderse en el sector, además de hayar buenos precios para que el TIR sea razonable. Si no es asi, mejor quedarse como está. Yo desde luego en este sector con el futuro que tiene, si tuviera una empresa del mismo ni de coña se la vendía a Prim. Me tendrían que pagar un precio elevadísimo. Pues eso es lo que pasa. Ni más ni menos.
- Si tienes unos ratios tanto de solvencia como económicos envidiables, porque arriesgarte a empeorarlos.
De todas maneras cierto es que se trata de una empresa muy conservadora y que prefiere ir dando pequeños pasos pero seguros a grandes pasos y despues "a saber". Ya vemos empresas en otros sectores como han crecido y que les ha pasado. Ej, Abengoa o Deoleo. La segunda adquirío incluso empresa teoricamente rentables en su momento pero luego?? Cuando el sector empezó a pasar una fase de vacas flacas, la situacion financiera de la compañía se fue al desastre.
Además en el análisis hay un dato falso. El impacto de Anota en 2017 practicamente fue nulo. Se realizó la compra a finales de noviembre y hasta que realmente se materializa no es hasta este año. Por tanto ya para empezar no es un blog para nada recomendable de leer, al aportar datos y análisis totalmente falsos.
Por otro lado si dices que estas de acuerdo con su análisis y te da igual el análisis tecnico, sinceramente no tiene sentido alguno ni que compres a 10.5 ni a 5 ni siquiera a 0.10. Para un inversor que se tercie ha de invertir en compañias que REALMENTE confie al 100% tanto a nivel fundamental como a nivel tecnico (para los que de fundamentales andan escasos). Te puedes equivocar luego o no (eso es otra cosa), pero lo que tu me dices es como decir "Me voy a casar con fulanita, no me gusta nada ni físicamente ni su personalidad, pero por casarme que no quede". Ahi tu incogruencia. Criticas a la empresa por fundamentales y quieres invertir en ella sin embargo, pese que al técnico te da igual.