Tienes razón, si te enseñan a ser un Trader profesional que consiga vivir del Trading quizás valgan eso e incluso varias veces más. Aunque en ese caso no entiendo como no viven ellos mismos del trading o como no te cobran mucho más de lo que te piden. Pero bueno, vamos a poner que son buena gente y "altruistas" con sus métodos.
Yo te aconsejo lo siguiente y creo que estarás de acuerdo conmigo.
Esperas que te llamen. Como los tipos solo pueden justificar esas burradas de precios en base al argumento que has dado, pues esperas a que lo suelten.
Lo primero será determinar el número de sesiones estimadas para aprender esa receta maravillosa. Les preguntas, y como van de psicólogos no les debería de costar mucho trabajo estimar el tiempo que les llevará contigo (tests, alguna entrevista, alguna sesión...)
Lo segundo será que les preguntes por las rentabilidades medias que puedes obtener con esas capacitaciones que te van a proporcionar. Y como están a vender pues seguro que te sueltan una cifra concreta e incluso se atreverán a hablar de rentabilidades mensuales o trimestrales más o menos regulares, en plan "jornaleros" que está muy de moda.
Lo tercero es marcarse unos plazos y que te firmen un contrato por escrito en el que te garanticen al 100% que tú en tu casa vas a obtener esas rentabilidades determinadas X en unos plazos. Habrá una devolución paulatina del dinero que has empleado en los cursos de no cumplirse las expectativas, y si terminados esos plazos estas no se cumplen y además has incurrido en pérdidas tendrán que hacerse cargo de las mismas.
¿Cómo lo ves?
A mi me parece lo justo. Al menos y si estudias y pagas una carrera al final obtienes un título que te servirá de algo aunque seas mediocre. Pero con estos listos que te "preparan" para los mercados lo más que vas a obtener es una etiqueta de anís del mono.
Hay ciertos masters y cursos bastante carillos y específicos (no hablo de bolsa) para los cuales los bancos no ponen reparo en financiarte porque la titulación te garantiza al 100% ciertos empleos y unas rentabilidades determinadas. Pero no son para todo quisquie como los cursos de bolsa que curiosamente no precisan de "experiencia previa ninguna" y da igual lo tonto que seas (esto siempre me ha llamado mucho la atención). Sueles necesitar de alguna carrera y de pasar unos filtros.
Saludos.