Ibex 12000 con los Q del BCE
Buenas a todos,
Reconozco que no esperaba tanta contundencia en la última comparecencia del conde Dragui ni que el BCE actuara tan rápidamente ante la desesperación de Francia e Italia que no ven luz al final del tunel de la crisis. Creí que Alemania aplicaría un poco de su Neim que tanto conocemos y padecimos en España estos dos años de atrás, cuando la crisis nos machacaba y los buitres extranjeros nos despedazaban sin piedad ante nuestro panorama caótico. Si españa ha salido de la recesión, que no de la crisis, ha sido únicamente por nuestro sudor y sangre a base de bajar sueldos, subir impuestos de forma brutal, reducir servicios y regalar nuestro territorio, edificios y activos empresariales a precio de saldo a intereses extranjeros, no por ayudas de europa (la única gran ayuda ha sido obligarnos a sacar parte de la inmensa capa de corrupción política que era la que realmente lleva 30 años comiéndose los recursos del pais y reconocer que estamos siendo saqueados en gran parte por estructuras políticas miserables que no persiguen ni condenan la corrupción como se merece, pero no tiene reparos en condenar y esquilmar al ciudadano hasta la ruina).
Y bien, ahora que la europa que de verdad manda tiene problemas muy serios, empieza a ver lo evidente, que el euro estaba caro de cojones y así es imposible exportar y reducir el déficit comercial, con lo que es imposible competir en medio de la guerra de divisas donde nos encontrábamos.
Bien, tras meditar estos eventos y llevarlos al Ibex, yo no dudaba que llegaríamos a los 12000 este año pero pensando en mini Q y comparåndonos con la situación en el resto de europa, por lo que en mi operativa tenía diseñado que en cuanto pasáramos los 11000 tocaba abrir algunos cortos buscando protección a la cartera a largo plazo, y sobre todo ganancias inmediatas entre escaloncito y escaloncito en la subida a los 12000, pero ahora pienso que puede ser un planteamiento erroneo. Si desde Octubre el BCE comienza a comprar indiscriminadamente todo tipo de activos al estilo de los EEUU, la subida general que podemos ver puede ser de órdago, no alcanzo ni a calcularlo, ya que tampoco se sabe ni sabrá claramente dónde meterán esa avalancha de leuros. Sólo sé que el gran perjudicado sería EEUU con una rebaja del euro obligándoles a no parar sus Q en esta guerra de divisas que va a inundar aun más el mercado de papel. Espero que los foreros ayuden a aclarar lo que podemos empezar a experimentar en las bolsas con estos Q pero sería de todo menos bajadas.... Eso sí, lo que dure el combustible, luego ya sabemos que en un tiempo (meses, años,...) vendrá el game over a esta partida de mus globalizada.
Saludos rankianos.