Cuestión para la conocedores de la España inversora
Estimados amigos:
mi nombre es Pier Strusi, economista, italiano y estoy en España desde hace un año. Desde hace aprox. 13 años me he dedicado al mercado de renta variable en América, primero en Venezuela y despues en USA como analista y gestor de portafolios. Mi principal cualidad es la capacidad para hacer análisis estadísticos objetivos y enfocarlos en mi teoría del manejo de portafolios institucionales. Después de muchos años de experiencia en "casas de bolsa" o "brokers" he decidido que poseo los conocimientos y experiencia como para formar una compañía en el sector pero con algunas diferencias en la filosofía del negocio, en donde lo mas importante "realmente" sea las inversiones del cliente y no la venta de ciertos productos de la organización; ya que a la larga una buena labor y clientes contentos traer mayor fortuna y negocios.
Me encuentro en España con la intención de hacer algo positivo, aunque sigo estudiando la estructura legal adecuada para que ante la CNMV sea un vehículo de inversión aceptado. Sin embargo aquí no poseo los contactos que tenía en América, por lo cual la labor es mas larga y difícil.
En principio busco colegas con inquietudes parecidas, dispuestos a poner trabajo y fe en una compañía propia que intente llenar un vacío importante en España de buena gestión dinámica Española e internacional, y no limitarse solo a confiar fondos foráneos y por lo tanto atándose a sus errores y aciertos.
Gracias a todos los participantes en Rankia, siempre me ha sido muy útil toda la información leída acá.