Acceder

Cuestión para la conocedores de la España inversora

14 respuestas
Página
1 / 2

Estimados amigos:

mi nombre es Pier Strusi, economista, italiano y estoy en España desde hace un año. Desde hace aprox. 13 años me he dedicado al mercado de renta variable en América, primero en Venezuela y despues en USA como analista y gestor de portafolios. Mi principal cualidad es la capacidad para hacer análisis estadísticos objetivos y enfocarlos en mi teoría del manejo de portafolios institucionales. Después de muchos años de experiencia en "casas de bolsa" o "brokers" he decidido que poseo los conocimientos y experiencia como para formar una compañía en el sector pero con algunas diferencias en la filosofía del negocio, en donde lo mas importante "realmente" sea las inversiones del cliente y no la venta de ciertos productos de la organización; ya que a la larga una buena labor y clientes contentos traer mayor fortuna y negocios.

Me encuentro en España con la intención de hacer algo positivo, aunque sigo estudiando la estructura legal adecuada para que ante la CNMV sea un vehículo de inversión aceptado. Sin embargo aquí no poseo los contactos que tenía en América, por lo cual la labor es mas larga y difícil.
En principio busco colegas con inquietudes parecidas, dispuestos a poner trabajo y fe en una compañía propia que intente llenar un vacío importante en España de buena gestión dinámica Española e internacional, y no limitarse solo a confiar fondos foráneos y por lo tanto atándose a sus errores y aciertos.

Gracias a todos los participantes en Rankia, siempre me ha sido muy útil toda la información leída acá.

Re: Difícil labor

Menos las agencias que surgen para pegar el pelotazo, véase Gescartera, imagino que todas surgen con la misma filosofía que impulsa la creación de tu agencia. Luego la venta del fondo Y en lugar del X suele reportar mayores comisiones y la agencia tira por su propio beneficio. No lo veas como una crítica hacia tu negocio, sino como una visión particular de tu sector.
Suerte con esa difícil labor de asesoramiento.
Una duda que tengo es qué significa eso de la gestión dinámica de patrimonios.

Gracias Fitz por tu opinion, no te preocupes la valoro objetivamente, ya que estoy conciente de los "pelotazos" ocurridos en el sector y que nos afecta a todos por igual. La idea es que la compañía solo venda su opinión profesional de gestión, y no tomar ahorros de nadie, ya que eso sería contra las leyes del sector.
La gestión dinámica de portafolios se refiere a la administración de carteras bajo un estilo de inversión institucional ( entiendase con poco riesgo de concentración y en valores triple A ) pero con varias ventajas adicionales:
1. Las expectativas de plazo para generar plusvalías son a menos de 3 meses
2. Las decisiones se toman rigurosamente de manera objetiva, según un estricto sistema estadístico de control.
3. Los portafolios disponen siempre de una frecuente y alta liquidez, por si el cliente decide usarlos.
4. El cliente se beneficia de los bajisimos costes transaccionales y seguridad de un broker internacional ampliamente reconocido.

Esa es mi idea, pero por lo que veo, a pesar de haber una necesidad real de ampliación del servicio de asesoría, la labor es ardua y se necesita de tiempo.

Gracias por tu aporte

La compañía cobra por el asesoramiento, pero lo habitual en el sector es cobrar por el ahorro, tú invierte tu ahorro con nosotros vía este fondo o estas acciones.
Vosotros aconsejáis a cambio de una cuantía. ¿Cómo se establece esa cuantía? Es fija o variable en función del rendimiento.
¿La liquidez no depende del particular? Si no se capta el ahorro es el particular el que decide reembolsar y estar en liquidez o no.

La labor es ardúa...

Un saludo.

Me parece muy interesante tu manera de gestionar una agencia de valores (no se si exactamente sera una agencia de valores), creo que si todas las agencias y bancos se tomaran el negocio como lo que es, una venta de opinion, no habria tantos problemas.

Me parece muy interesante tambien el plazo de inversion (+- 3 meses) me parece el mejor plazo para invertir en bolsa.

En cuanto al tema de la liquidez, si quereis que tenga mucha (para que los inversores puedan disponer de sus ahorros en cualquier momento) tendreis que invertir en valores de alta liquidez; ¿Esto no limita un poco el campo de inversion? ¿Supongo que no invertireis fuera del Ibex?

Un saludo y bienvenido al foro.

Es una idea interesante, aunque por la vision e

Particularmente se me ocurrio una idea parecida hace 2 años aproximadamente. Se trataria de analizar tecnicamente los fondos y encontrar el mejor momento para entrar en ellos.

Analizar los mercados a invertir, y recomendar fiscalmente el producto y el momento de entrada en los valores. Se trataria de un asesoramiento financiero algo diferente.

Los valores y los fondos serian Analizados Tecnicamente y Fundamentalmente. El cliente cobraria por el asesoramiento en funcion de los beneficios. Vamos con ideas que se me ocurren.

Es cierto que el mercado español es muy dificil que no estamos culturalmente preparado para pensar en pagar por ser asesorados, aki solo pagamos por realidades, salvo contadad excepciones. Los asesores tienen que hacer bien su trabajo y por ello cobrar en consonancia.

Ya veremos si mis sueños juveniles son posibles o son una utopia, el tiempo dira.

Suerte con la iniciativa y en lo que necesites por aki estamos.

Saludos

Estimado Albaor:

mis conocimientos y experiencia de los ultimos 13 años estan basados en mercados americanos, quiero decir Estados Unidos principalmente, por lo tanto el estilo de inversión incluiría no solo las mejores empresas del ibex, sino también de manera importante las principales cestas de inversión institucionales norteamericanas, por lo que se abre el espectro de inversión. Sin embargo si te refieres a limitar la gestión, a la de no invertir en valores individuales y volátiles estas en lo correcto, me gusta ser mas conservador y ganar un sólido un 2 o mas por ciento mensual en los mejores valores, el resto es mucha especulación con grandes manipulaciones, muy volatil y peligroso.
No dejo de invertir en sectores con futuro, pero solo en las mejores empresas y con volatilidad manejable.
Espero haber cubierto tus expectativas brevemente.

Un saludo

Re: Es una idea interesante, aunque por la vision e

Muy interesante tu comentario, me parece válido lo que pensabas hacer, porque estuve yo en Logroño en el primer semestre y estuve en conversaciones con directores comerciales de algunos bancos, los cuales les pareció acertado e interesados en apoyar la idea una vez la parte legal estuviera clara. Adicionalmente conversé con profesionales independientes con exceso de dinero, que me comentaban que estarían felicies de disponer de un servicio así.
Lamentablemente me tuve que mudar a Almería a encargarme de una iniciativa de otra empresa de otro sector como director de gestión. Pienso retomar pronto mi proyecto original.
Saludos cordiales